Además de funcionar para hacernos pasar un buen rato, o para ayudarnos a aprender algo nuevo, las redes sociales han cobrado una importancia inexplicable de tal manera que también son utilizadas para hacer denuncias o informar hechos que merecen ser contados, y así quedó demostrado luego de que se hiciera viral un vídeo en el que un joven se lanza de un automóvil en movimiento para huir de sus captores en el municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México.
Instantes de terror
El clip inicia cuando unos vecinos de la zona son testigos de la manera en la que unos usuarios de un sedán color rojo, intentan subir en contra de su voluntad a un joven que se encuentra parado en una motocicleta al fondo de la calle.
Te podría interesar
Luego de un forcejeo intenso, finalmente los delincuentes logran su cometido y suben al joven en la parte de atrás de la unidad, mientras el automóvil se empieza a mover. Durante todo este tiempo la puerta del pasajero ubicado detrás del copiloto se encuentra abierta.
Una vez que el automóvil pasa enfrente de los vecinos que están grabando todo el suceso, se puede ver como el joven pelea con su captor y pide ayuda desesperadamente. Luego de unos instantes de terror, y debido al movimiento del automóvil que está siendo manejado de reversa, el joven sale disparado de la unidad, cayendo a la carretera mientras los asaltantes continuan su camino, desapareciendo en la calle.
Solidaridad en acción
Después de la caída del asustado joven, se escucha como los vecinos que han sido testigos de la terrible escena, le ofrecen ayuda para esconderse en tanto las autoridades correspondientes llegan al lugar de los hechos.
La grabación finaliza con el joven siendo resguardado y el intento de los testigos por ver la dirección que había tomado el automóvil rojo, que casi le cambia la vida al asustado joven.
Luego de que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana llegaran al lugar, se pudo saber que fue lo que pasó antes del intento de secuestro del joven.
De acuerdo a un relato de él mismo, luego de haber llegado a un establecimiento de la zona y estacionar su motocicleta, unos sujetos desconocidos, se acercaron bruscamente, golpeándolo en repetidas ocasiones hasta finalmente lograr subirlo a la parte trasera del automóvil, del que instantes después pudo escapar.
Afortunadamente las autoridades pudieron localizar al padre del joven, quién minutos más tarde llegó al lugar para apoyar a su hijo, recoger la motocicleta y conocer los protocolos que deben seguir para presentar la denuncia correspondiente.
Luego del video que ha inundado las redes sociales, se espera que las autoridades correspondientes puedan localizar a los delincuentes y procesarlos por el delito de secuestro.
Más vale prevenir
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, existen algunas medidas importantes para evitar ser víctimas de un secuestro. A continuación te las presentamos:
- Es imprescindible mantenerse siempre atento de lo que ocurre en el entorno, identificando personas con actitud sospechosa que pudieran representar un peligro
- No es recomendable proporcionar datos personales a desconocidos
- Hacer públicos tus logros financieros podría ser una manera de ponerte en la mira de los delincuentes
- Es recomendable cambiar constantemente tus rutas de traslado
- Traer altas sumas de dinero es muy riesgoso
- Los vehículos de lujo y ostentosos pueden representar un peligro
- Evitar zonas de riesgo que no conoces te ayudará a prevenir un susto
- Usar prendas poco llamativas que pueden ser comunes en lugares concurridos es una manera de despistar a los delincuentes
- Y tú, ¿qué recomendaciones añadirías a esta lista para evitar una situación como esta? Comparte con nosotros tus impresiones a través de nuestras redes sociales.