TIPS

Consejos sencillos para mantener tus asientos de piel deslumbrantes

Los asientos de piel requieren de especial atención para estar relucientes, pero no, utilizar la crema corporal de uso humano NO es una buena opción.

El cuidado adecuado de los asientos de piel le dará un 'nuevo aire' a tu auto.
¡Brillantes!.El cuidado adecuado de los asientos de piel le dará un 'nuevo aire' a tu auto. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Símbolo de elegancia y distinción, los asientos de piel  elevan la imagen de cualquier vehículo, así que traerlos en mal estado para nada es una opción. Si estás buscando tips prácticos para mantener tus asientos como nuevos aquí encontrarás algunos consejos que te serán de gran ayuda, aunque te adelantamos que la crema corporal para humanos, no está incluida. Si quieres conocer algunos consejos sencillos para mantener tus asientos de piel deslumbrantes, a continuación te los compartimos. 

¡Asientos relucientes!

Al igual que otro tipo de tapizados, el cuero puede guardar gran cantidad de polvo, sin embargo y debido a su naturaleza, las delgadas capas de tierra se hacen más evidentes en este material.

Dicho esto, el primer paso sin duda sería el de sacudir los asientos con un paño de micro fibra completamente seco, ayudando a quitar el exceso de polvo de la superficie. También puedes ayudarte  de una aspiradora en caso de que los asientos lleven mucho tiempo sin recibir mantenimiento.

Una vez retirado el exceso de polvo, es importante hidratar la piel de los asientos con productos especiales para este fin.

Estas cremas, pomadas y espumas, pueden encontrarse en supermercados y tiendas especializadas de autos. Elige la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

¡Recuerda! Las cremas hidratantes para cara y cuerpo que utilizamos todos los días después de la ducha, NO deben ser aplicadas en los asientos de piel, pues además de que no funcionan de la misma manera que en los seres humanos, pueden provocar daños en la superficie en la que se está aplicando. Mucho ojo,

Al igual que en las personas, la exposición prolongada a los rayos UV puede provocar daños irreparables en la piel de nuestros asientos, por lo que la siguiente recomendación se basa en evitar dejar estacionado tu vehículo en lugares en donde la luz del sol impacte directamente.

La razón principal es porque la constante exposición a los rayos ultravioleta genera cuarteduras, que en el peor de los casos puede provocar el rompimiento de la piel, haciendo casi imposible su recuperación, y dándole un aspecto descuidado y viejo que a nadie le gusta.

Por último, te recomendamos tener siempre a la mano toallas húmedas especiales para piel, que te serán de gran ayuda en caso de que tú o alguno de tus acompañantes derramen algo sobre los asientos. Esta es una manera fácil y eficiente de mantener tus espacios en buen estado.

Y tú, ¿Estás listo para poner en práctica estos consejos?