TIPS

¿Cómo recargar la tarjeta del Metro y Metrobús desde el celular?

Por medio de una aplicación es rápido y sencillo recargar salgo a la tarjeta de Movilidad Integrada. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso.

Puedes recargar tu tarjeta a través de tu celular.
Puedes recargar tu tarjeta a través de tu celular.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace algunos meses se informó acerca de la posibilidad de recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada sin la necesidad de acudir a una taquilla o a una máquina ubicada en las diferentes estaciones de la ciudad, sin embargo, aún hay muchas personas que no se han animado a utilizar esta herramienta en su celular. Si tu eres uno de ellos, debes saber que es un proceso bastante fácil.

Así puedes recargar tu tarjeta de Movilidad Integrada

El primer paso para activar las recargas a través de tu celular es el de tener un celular con un sistema llamado NFC, que permite la transmisión de datos a corta distancia.

Para saber si tu celular Android es compatible puedes revisar la tabla de ajustes rápidos en donde podrás activar o desactivar dicha función. Los teléfonos con sistema operativo Apple, incluyen esta herramienta desde los iPhone 6 hasta los más recientes.

El siguiente paso es descargar la app de Mercado Pago y por supuesto crear una cuenta para poder continuar con el proceso.  La App Store y la Google Play Store la tienen disponible de manera gratuita.

Ahora sí, estamos listos para recargar de la siguiente manera.

  1. Ahora que ya tienes tu cuenta activa, deberás dirigirte al apartado de “Recargar Transporte” que se encuentra en la pantalla principal de la app.
  2. Teniendo tu tarjeta de Movilidad Integrada a la mano, inmediatamente después deberás acercarla a la parte trasera de tu teléfono hasta que el sensor NFC la detecte.
  3. Después de eso se desplegará una pantalla en la que se verá el número de serie de la tarjeta, el saldo actual y el monto que se quiere recargar.
  4. Naturalmente el siguiente paso será el de elegir el monto total que se quiere recargar a dicha tarjeta. Aunque en la pantalla hay algunas cantidades predeterminadas, el usuario podrá personalizar la cantidad que quiere recargar en el apartado “Elegir otro monto”.
  5. La siguiente pantalla será para elegir el “Método de pago”. Pueden utilizarse tarjetas de crédito o débito dadas de alta en la app, o incluso saldo de Mercado Pago.
  6. Finalmente será necesario acercar la tarjeta al sensor NFC nuevamente para finalizar con la transacción. En la pantalla nos aparecerán algunos detalles de la recarga que acabamos de hacer.

Puntos importantes a considerar

  • Es probable que el lector NFC no detecte la tarjeta de Movilidad Integrada antes de finalizar la transacción y esta se cancele, sin embargo, no debes preocuparte, pues no se te hará ningún cargo, y para finalizar exitosamente el procedimiento deberás seleccionar el botón “Intentar acreditar de nuevo” que te parece la pantalla.
  • Las recargas, al igual que en las taquillas y en las máquinas, son de máximo de 120 pesos, así que considera esta cantidad.
  • Todas las tarjetas de Movilidad Integrada tienen un número de serie personalizado, así que en caso de tener más de una tarjeta en casa deberás saber exactamente cual recargaste para evitarte sorpresitas.

Si a pesar de toda esta explicación aún no estás muy seguro sobre este tipo de transacciones, te invitamos a que conozcas los puntos de recarga en la ciudad, dando click aquí.