Con la llegada del verano, muchos turistas ya están ansiosos por tomar sus maletas, el pasaporte, su certificado de vacunación y lanzarse a recorrer el mundo. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de España compartió una lista de los 10 países más peligrosos para viajar este 2022 y aunque muy probablemente pensaste que México estaría en la lista, no es así, México está entre ellos.
Los 10 países más peligrosos del mundo para viajar en 2022 son:
- Ucrania.
- Afganistán.
- Yemen.
- Eritrea.
- Siria.
- Libia.
- Somalia.
- República Centroafricana.
- Myanmar.
- Papúa Nueva Guinea.
Como era de esperarse, Ucrania encabeza la lista entre los países más peligrosos para viajar este 2022 debido a la guerra que inició Rusia en su territorio De hecho, mucha de su población ha huido de ahí para salvaguardarse del conflicto armado.
Asimismo, Rusia aparece completamente en color rojo, que quiere decir que también está considerado peligroso; sin embargo, no entró en el top 10 de los países que no se recomienda visitar este 2022 por nada del mundo.
¿México está entre los países más peligrosos para viajar?
En el mapa compartido por España, México está en color café que significa "alerta y evitar zonas", esto debido a que el país ha estado bajo una ola de violencia en los últimos años que afecta la seguridad de ciudadanos y turistas. Hasta el momento, varias naciones han recomendado a sus civiles no viajar a nuestro territorio.
Este es el mapa completo de los países más peligrosos para viajar en 2022.
Otros países de América que están en café, como México, son:
- Nicaragua.
- Honduras.
- El Salvador.
- Colombia.
- Brasil.
En naranja, que significa "evitar zonas", están:
- Guatemala.
- Belice.
- Costa Rica.
- Panamá.
- Perú.
- Ecuador.
- Argentina.
Mientras que en amarillo, es decir que solo requieres precaución al viajar hacia estos destinos, aparecen:
- Bolivia.
- Uruguay.
Por su parte, Estados Unidos está marcado en el mapa como “con barrios inseguros” y Canadá como "sin peligro".
Recuerda que antes de viajar a cualquier país siempre es recomendable hacer una investigación sobre cómo es el lugar, si es inseguro, cómo puedes trasladarte, dónde debes hospedarte para estar a salvo, qué zonas se pueden visitar sin problema y cuáles es mejor evitar.
Tener toda esta información hará que viajes con las medidas de precaución necesarias y sin olvidar que la pandemia aún no termina, así que lleva contigo el carnet de vacunación y checa los requisitos de salubridad de cada país.