INNOVACIÓN

Stargazer, el avión que viajará de Tokio a Los Angeles en 60 minutos

Disfrutar del Museo Nacional de Tokio en la mañana y el icónico Paseo de la Fama por la tarde será posible gracias a la compañía Venus Aerospace; los viajes jamás volverán a ser lo mismo.

Este invento cambiará para siempre la manera de viajar.
IMPRESIONANTE.Este invento cambiará para siempre la manera de viajar. Créditos: Venus Aerospace
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En su momento, la aparición del Concorde, el primer avión comercial supersónico, puso en la mesa la posibilidad de realizar viajes trasatlánticos de manera muy eficiente, sin embargo, luego de varios problemas que incluían los altos precios de los boletos, el gasto excesivo de combustible y el ruido extremo, el Concorde se retiró de la jugada. Hoy, después de 19 años, una empresa ubicada en Houston plantea una nueva manera de viajar que podría cambiar los traslados en avión para siempre. Si quieres conocer todos los detalles sigue leyendo.

Stargazer: un avión como ningún otro

Desde 2020, Venus Aerospace se ha encargado de trabajar en lo que se espera sea una revolución en el mundo de los viajes, se trata de Stargazer, un avión con capacidad para 12 pasajeros que estará diseñado para alcanzar hasta 170.000 pies de altura, a 9 veces la velocidad del sonido.

Ante una velocidad como esta, la empresa aeronáutica espera que trayectos que al día de hoy se recorren en 11 horas, puedan hacerse en cerca de una hora una vez que se hayan terminado las pruebas necesarias para poner a Stargazer a funcionar.

Un equipo de expertos

Según información revelada por Venus Aerospace este proyecto está encabezado por un equipo muy completo en el que destacan veteranos aeroespaciales, militares e investigadores especializados en el ramo, quienes se están encargando de diseñar una aeronave diferente a todo lo que se ha visto, con un motor de cohete cero emisiones y una tecnología que permitirá que el avión despegue desde los puertos espaciales que existen hasta el momento.

Para este ambicioso proyecto se han recaudado 34 millones de dólares, de los cuales, uno proviene de fondos gubernamentales.

Hasta el momento, Venus Aerospace ha desarrollado un motor de demostración con el que han hecho un sinnúmero de pruebas al interior de túneles de viento hipersónicos y en instalaciones de prueba de propulsión en Estados Unidos, sin embargo, es muy probable que para 2023 puedan iniciar vuelos de prueba apoyándose de un dron a escala.

Debido a la naturaleza de este invento, se planea  que los primeros ensayos en aire empiecen a partir de 2025, sin embargo, los expertos de Venus Aerospace aseguran que luego de eso determinarán no menos de 5 años para hacer todas las pruebas de vuelo posibles, que den como resultado una aeronave confiable para los viajeros.

Sobre el precio de los boletos, los representantes del proyecto han dejado claro que estos podrían llegar a costar lo que un billete de primera clase en la actualidad, sin embargo, no pueden apresurarse a ‘sacar costos’ hasta que tengan todo el proyecto funcionando.

Si todo sale como se espera, Stargazer podría cambiar para siempre la manera en la que se viaja, marcando un antes y un después en el mundo de la aviación.

Para conocer más acerca de este innovador proyecto cortesía de Venus Aerospace, te invitamos a que des click en el siguiente enlace.