Las tecnologías de conducción autónoma han demostrado ser el futuro de la industria automotriz, sin embargo, como hay tantas variantes y situaciones en el manejo diario, hay aspectos que la inteligencia artificial de esta clase de vehículos no puede abarcar, resultando en accidentes que son aparatosos para los pasajeros.
San Francisco es una ciudad de los Estados Unidos que está haciendo pruebas extensivas de taxis de conducción autónoma, sin embargo, una nueva polémica se añade a este tipo de movilidad.
Un choque con afectaciones
Todavía a finales de junio, esta flotilla de Cruise, empresa cercana a General Motors, generó un problema de tráfico en San Francisco, ya que diversos taxis autónomos se quedaron varados en una calle, ocasionando problemas de vialidad en la zona.
Te podría interesar
Ahora, una nueva situación desafortunada se añade, porque un Chevrolet Bolt que funcionaba como taxi autónomo tuvo un accidente considerable en esta misma ciudad de San Francisco, con 3 personas afectadas en la fila trasera.
Este auto impactó directamente con un Toyota Prius que sí era tripulado con 2 pasajeros; el Chevrolet Bolt dio una vuelta hacia la izquierda sin precaución, resultando en un golpe considerable y con 5 personas en total involucradas.
Afortunadamente, solo fueron daños menores para los pasajeros de ambos vehículos, aunque la flotilla de autónomos cada vez está teniendo una mala reputación, porque hace unos días se anunció que ya podrían cobrar por los traslados al público.
Un impacto que trascendió
La NHTSA, la cual funciona como el organismo de administración de la seguridad de las carreteras nacionales de los Estados Unidos, generó una carpeta de investigación sobre este suceso.
Todavía no hay conclusiones de la investigación, pero reportes preliminares indican que Cruise programó por error en los Chevrolet Bolt autónomos para que den vueltas a la izquierda sin tomar en cuenta algunas medidas de seguridad.
Si esto no se arregla, podría resultar en más accidentes, por lo que la situación en San Francisco y taxis autónomos sigue en monitoreo.