Main logo
SUV DEPORTIVAS

Alfa Romeo haría una SUV eléctrica para 2027

Las SUV deportivas se posicionan como uno de los segmentos atractivos por sus ventas y Alfa Romeo tiene planes para una camioneta grande en 2027.

Alfa Romeo Stelvio.Alfa Romeo haría una SUV eléctrica en 2027Créditos: Alfa Romeo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es un país que es primordial para muchas marcas europeas, ya que los segmentos de lujo han ganado  popularidad y suponen cifras interesantes en cuestión de ventas; sin embargo, Alfa Romeo sigue contando con planes para ese país, como el desarrollo de una SUV de tamaño grande o un sedán más exclusivo en Norteamérica.

Un catálogo de vehículos más extenso

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo

Actualmente, la gama de Alfa Romeo se compone de 2 vehículos: la SUV Stelvio y el sedán de alto desempeño Giulia; ambas opciones fueron reveladas en 2016 y hasta la fecha siguen muy presentes; sin embargo, quieren expandir su catálogo para 2027. 

En una entrevista hecha a Jean Philippe Imparato por diversos medios, el CEO de Alfa Romeo, comentó que la marca tiene planes de hacer una SUV de tamaño más grande, la cual competiría directamente con opciones deportivas. 

Por otra parte, también se consideran otras opciones, como el caso de un sedán y una Crossover; es importante recalcar que se trataran de vehículos completamente electrificados, ya que la marca pasará hacia estas tecnologías para 2027. 

Es inminente la electrificación de esta marca, sin embargo, es muy probable que en el futuro veamos algún concepto de los siguientes proyectos, como en su momento lo fue con la Alfa Romeo Tonale

Mayor expansión a los Estados Unidos

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo

Por otra parte, se espera que Alfa Romeo no solo haga sus productos en Italia, también produzca sus modelos en otras regiones como los Estados Unidos, ya que ahí es en donde encontró un buen potencial para sus siguientes vehículos. 

La SUV eléctrica de mayor tamaño sería producida en los Estados Unidos, porque ese es el mercado en el que se planean enfocar, esto de acuerdo a Reuters; aunque todavía no se concreta de manera formal.

El principal objetivo de hacer una SUV eléctrica es el de posicionar a Alfa Romeo como una de las marcas premium más importantes para el grupo automotriz Stellantis a nivel global. 

Varios reportes indican que el siguiente vehículo electrificado de la marca contaría con la plataforma de baterías STLA, la cual es capaz de dar más de 800 kilómetros de autonomía y es para autos con características premium.

Hace varios días también se reportó que Alfa Romeo quiere despedir los motores de combustión interna con un superdeportivo basado en el monoplaza de Fórmula 1, por lo que es un proyecto que también atrae mucho.