DON HUAYRA Y SU ASTON MARTIN VALKYRIE

Don Huayra añade el Aston Martin Valkyrie a su colección

Don Huayra, el misterioso coleccionista mexicano, es ahora dueño de un Aston Martin Valkyrie, uno de los hiperautos más veloces y raros del mundo.

Otro a la colección del misterioso mexicano
Don Huayra es dueño de un Aston Martin Valkyrie.Otro a la colección del misterioso mexicanoCréditos: Don Huayra
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Don Huayra es uno de los mayores coleccionistas de autos de lujo en México; su colección abarca una cantidad muy respetable de Lamborghini y Bugatti.

De hecho, Don Huayra es el dueño de uno de los Lamborghini más famosos: el que se usó en el video de “Cosmic Girl” de Jamiroquai, allá por 1996.

También es el dueño del único Bugatti Chiron de México; aunque este dato no es del todo preciso, ya que parece ser que Canelo Álvarez tiene otro de estos modelos en su garage de Guadalajara.

Sea como fuere, Don Huayra no se queda atrás en lo que a hiper autos y super deportivos se refiere, y ya se convirtió también en el dueño de un Aston Martin Valkyrie, el hiper auto que solo tiene 150 unidades en todo el mundo.

Don Huayra compartió en sus redes sociales el día de ayer las fotografías de su nuevo Aston Martin Valkyrie, el número 139 de los 150 que existen.

El suceso causó mucho revuelo entre sus seguidores, ya que consideran a este modelo como uno de los auténticos símbolos de los hiper autos modernos.

Y no están lejos de tener la razón, ya que el Aston Martin Valkyrie tuvo un largo y accidentado proceso de desarrollo. Incluso se llegó a pensar que el modelo jamás saldría a la venta y que todo se quedaría como una buena intención de Aston Martin.

No obstante, y después de largos retrasos, el modelo llegó al mercado este año y ahora Don Huayra puede decir que es uno de los orgullosos propietarios de uno.

La historia detrás del Aston Martin Valkyrie

El modelo tuvo más de cuatro años de retraso en su desarrollo. El auto pretende ser tan potente y veloz como un Fórmula 1, pero perfectamente legal para manejarse en las calles.

Tiene un motor de 12 cilindros creado por Cossworth y tiene una potencia aproximada de 1155 caballos de fuerza.

Por otra parte, su diseño está pensado para maximizar su aerodinámica. En este sentido, los huecos que presenta en la parte frontal están pensados para disminuir el arrastre del auto.

Don Huayra compartió varias fotografías de su nueva máquina, desde el exterior al interior, y podemos ver el cuidado que Aston Martin ha puesto en el acabado del vehículo. 

Una de las fotografías más llamativas es la que presenta el habitáculo del Valkyrie, forrado en gamuza negra, y acabados en fibra de carbono color verde y negro. 

Finalmente, el Aston Martin Valkyrie tiene una curiosa historia, ya que se originó dentro del mundo de los videojuegos, particularmente el Gran Turismo 2014, que salió para el Play Station 3.

El prototipo digital del Gran Turismo fue la principal plataforma de experimentación para Aston Martin, y hoy es una realidad palpable, que ya descansa en México, en el garage del misterioso Don Huayra