Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a julio de 2022 se han vendido 601 mil 561 vehículos ligeros nuevos en México, de los cuales, el 8.5% fueron de la marca KIA.
De modo que esta marca, de origen coraneo y nacida en 1944, se ha convertido en una de las más importantes de la industria automotriz. De hecho, actualmente cuenta con representación en 172 países y posee más de 40 mil empleados alrededor del mundo.
Además, poco a poco Kia ha acumulado un sinfín de proyectos exitosos, desde su acuerdo con Ford Motor Company para fabricar el Pride en 1987, hasta la conjunción con Hyundai Motor en 1999 y el lanzamiento de su marca de lujo: Genesis Motors.
Te podría interesar
¿Qué autos tiene la marca de lujo de KIA?
Hyundai Motor Group, el mayor fabricante de autos en Corea del Sur y el cuarto del mundo, que es una sociedad entre Hyndai Motor y Kia Motors, anunció en 2008 la creación de Genesis, su nueva filial de lujo.
Genesis, la marca de lujo de Hyundai y Kia, fue lanzada en 2015 inicialmente en Corea, China, Estados Unidos y Oriente Medio.
Los vehículos de Genesis son una línea de autos que desde su creación compiten con otras divisiones de lujo como: Acura, Audi, BMW, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus, Mercedes-Benz y Range Rover.
Actualmente, Genesis cuenta con estos modelos:
- GV60
- GV70
- GV70 shooting brake
- GV70 eléctrico
- GV80
- GV80 eléctrico
- GV90
Genesis brinda la misma calidad de los vehículos comunes de Kia, pero que reserva el lujo para sus compradores más exigentes.
De acuerdo con Hyundai, Genesis es innovación, rendimiento, elegancia y una experiencia inmejorable. Se trata de berlinas auténticamente dedicadas al confort.
Este marca, también ya se comercializa en Europa desde 2021, un poco después de lo planeado, ya que la pandemia de Covid-19 retrasó su aterrizaje en el viejo continente.
Sin embargo, en México aún no está disponible, aunque los fanáticos de la marca coreana esperan que pronto llegue a tierra azteca.