VIDEOJUEGOS DE CARRERAS

Los videojuegos de carreras extintos que más extrañamos en 2022

Los viejos videojuegos de carreras eran quizá mejores que los más potentes simuladores de hoy. Aquí la lista de los que más extrañamos jugar.

Nostalgia gamer
Videojuegos de carreras extintos.Nostalgia gamerCréditos: SEGA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los videojuegos de carreras han estado prácticamente desde el inicio de los sistemas electrónicos de entretenimiento, aunque fue hacia la cuarta generación de consolas (hacia finales de los 80) cuando salieron las grandes joyas. 

La emoción y la adrenalina de competir en videojuegos de carreras ha ido evolucionando a lo largo de las décadas; pasamos de los 18 bits hasta las carreras de simulación y los videojuegos más complejos.

Incluso ahora hiperautos como el Aston Martin Valkyrie (recientemente adquirido por el coleccionista mexicano Don Huayra) han tenido su origen en los videojuegos.

Sin embargo, la nostalgia nos lleva a extrañar los viejos títulos para consolas como NES o Super NES, que marcaron toda una generación.

Incluso hay quien podría argumentar que aquellos videojuegos con pocos bits y gráficos 2D eran mucho mejores que los más sofisticados simuladores de hoy.

Y es que hay algo de la tecnología de entonces que no puede competir con la de hoy; acaso sea un efecto de volver la mirada hacia atrás y teñir nuestros recuerdos con la pátina del tiempo transcurrido y la pérdida de momentos felices que no han de volver jamás.

Por eso que muchos extrañamos videojuegos de carreras ya extintos, para las viejas consolas, hoy en pleno 2022. 

Títulos que nos dieron montones de horas felices, y que en nuestros corazones gamers no se pueden comparar con iRacing o las más potentes gráficas del nuevo Gran Turismo.

Para dar rienda suelta a la nostalgia hemos preparado esta lista.

Videojuegos de carreras que morimos por volver a jugar 

Out Run, 1986

La gran joya de los videojuegos de carreras. Fue desarrollado por Sega AM2 y diseñado por Yu Suzuki.

El concepto era simple: para llegar a la meta se corrían cinco etapas diferentes, al mando de un Ferrari Testarossa color rojo con una rubia como acompañante.

De cuándo en cuándo te podías encontrar con otros autos en el camino. Todas las etapas iniciaban con la Coconut Beach. Se trata de uno de los grandes clásicos del género y apareció en muchas otras plataformas después del Sega. 

Ayrton Senna's Super Monaco Grand Prix II, 1992

Desarrollado también por Sega, durante mucho tiempo fue considerado como el videojuego de carreras más realista de la Fórmula 1. El concepto era el mismo que el de los grandes premios.

Corrías unas prácticas libres en las que tenías que “poner a punto” el monoplaza, con opciones de diseño como alerón, transmisión, etcétera. Luego se corría la clasificación y finalmente el Gran Premio. 

Entre cada cambio, aparecía Ayrton Senna dando lecciones de manejo y tips para mejorar tus resultados. Una auténtica joya.

Monaco Grand Prix Racing Simulation 2, 1998

Desarrollado por la famosa Ubisoft para el Nintendo 64 y el Dreamcast, este juego está basado en la temporada de 1997 de la Fórmula 1, aunque el título no tiene licencias oficiales, por lo que no incluye nombres reales.

Lo que sí, es que uno podía editar el nombre de los pilotos, y escoger alguno divertido como Alan Frost. Contaba con dos modos: uno de simulación de un campeonato mundial, y el modo arcade, que era sumamente divertido, 

Twisted Metal 2, 1996

Una de las franquicias de carreras de combate más famosas. Vivió desde 1995 hasta el 2012 y su última aparición fue para el PlayStation 3

Aunque la versión más exitosa y la mejor de todas fue la de 1996, la última desarrollada por SingleTrac. Fue para el Play Station 1.

Se trata de un rally de demolición en donde se pueden usar ametralladoras, misiles y otras “herramientas” para eliminar a los competidores. El último en vivir era el ganador.

Midtown Madness 3, 2003

Desarrollado por Digital Illusions, fue uno de los primeros juegos exclusivos para la Xbox. Fue también uno de los más vendidos de esta consola, ya que venía en el bundle de compra de la consola, junto con el famoso shooter Halo.

Corrías por las calles de París y Washington DC completando misiones contra reloj y juntando puntos.

Tenías una infinidad de autos a elegir, y podías ganar algunos con misiones especiales. Entre los mejores estaban en Mini Cooper S, la Cadillac Escalade y el Chrysler Crossfire.