Actualmente, el enfoque de la industria automotriz está hacia el camino de la electrificación, la cual se sigue consolidando como una de las mayores prioridades para las compañías, sin embargo, marcas como Porsche también confían que el hidrógeno es una alternativa interesante, por lo que simuló el caso de un auto en uno de los circuitos más retadores.
Las alternativas son opciones para considerar
En este estudio, la compañía reveló que está probando los motores de hidrógeno a combustión de alto desempeño, una tendencia que podríamos ver en un futuro cercano para algunas marcas.
De momento, Porsche no reveló qué vehículo fue el que recibió estas pruebas, sin embargo, los resultados fueron algo curiosos, ya que durante las etapas simuladas, el modelo pudo generar una potencia de 590 caballos de fuerza, lo equivalente a la Porsche Cayenne en una de sus versiones más potentes.
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Por otra parte, no hay más datos de cómo se hicieron estas simulaciones, pero de acuerdo a la marca, se implementó un motor V8 de 4.4 litros apoyado por las celdas de hidrógeno, el cual incorporaba 2 turbocargadores, los cuales dieron resultados como una velocidad máxima de 261 km/h y un tiempo de 8 minutos con 20 segundos.
Debido a lo anterior, Porsche podría hacer estas simulaciones en un futuro una realidad, ya que con estos datos obtenidos, es muy probable que se demuestre que los motores de hidrógeno a combustión son una alternativa más completa frente a la electrificación.
Motores eficientes
Por otra parte, uno de los principales objetivos de la electrificación es el de ir mitigando las emisiones de autos, con estas simulaciones, Porsche llegó al resultado que las emisiones generadas por estos bloques es inferior a los límites establecidos por la Euro 7, por lo que es una buena noticia.
Por otra parte, también hay otras buenas noticias respecto a los consumos de combustible, ya que con esta motorización de hidrógeno, la marca pudo lograr una mayor eficiencia, la cual fue de hasta 5%.
De momento, Porsche confirmó que no llevaría este posible bloque V8 twin turbo de 4.4 litros de hidrógeno a producción, pero que sirvió mucho para obtener diferentes datos, porque los costos de producción de estas motorizaciones, no serían tan diferentes a los de los motores a combustión que ya conocemos.