Aunque la fama de Barbie ha resurgido debido a la película live action que está por estrenarse en algunas semanas, y que es protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, lo cierto es que la historia de esta muñeca se remonta a más de 60 años atrás. Lanzada al mercado en 1959 en la Feria del Juguete de Nueva York, Barbie rápidamente se convirtió en un referente para las niñas de todo el mundo, logrando con su influencia que compañías automotrices permitieron la creación de miniaturas de algunos de sus modelos más icónicos, con el único objetivo de que la famosa Bárbara los manejara; ¿quieres conocer de cuáles estamos hablando? Te invitamos a que conozcas los autos de Barbie a continuación.
Austin Healey
Este modelo británico fue el primero que Barbie manejó en la historia. Se dice que este apareció por primera vez en el año de 1962 y estaba disponible en tres diferentes colores: salmón, azul y rojo.
En su interior, este descapotable tenía espacio suficiente para llevar a dos muñecas, lo que lo convertía en el accesorio perfecto para las niñas de la época.
Te podría interesar
De acuerdo a informes, este vehículo solamente estuvo disponible unos pocos años, pues debido a que se trataba de un modelo inglés, este no combinaba con el estilo de vida estadounidense que promovía la famosa muñeca y por lo tanto fue reemplazado por un verdadero icono americano: el Corvette.
Actualmente en eBay y otros sitios de venta por internet se puede encontrar este modelo ofertado, perfecto para los coleccionistas más exigentes.
Chevrolet Corvette
Quizás el automóvil de Barbie más conocido, este modelo convertible le proveía la imagen despreocupada y a la moda que un icono de su talla necesitaba. De este se han fabricado diferentes y coloridas versiones desde el famoso rosa, hasta azul y plateado; ¿cuál es tu favorito?
Volkswagen Beetle
¿Quién se puede olvidar del hermoso Beetle con quemacocos que manejaba Barbie? Este automóvil fabricado por Volkswagen tuvo tanto éxito en su versión miniatura, que la armadora sacó a la venta una edición especial para los amantes de la famosa muñeca.
Al igual que otros vehículos, este firmado por Volkswagen tenía espacio para dos muñecas, cajuela, y algunas versiones incluían un cinturón de seguridad para viajes más confiables y llenos de estilo.
Rolls-Royce convertible
Uno de los autos más impresionantes en su historia, incluye un hermoso y muy elegante Rolls-Royce descapotable. Este automóvil que salió a la venta en los 80 destacaba por su carrocería con lineas alargadas y carrocería en un tono baby pink que combinaba a la perfección con el estilo de vida de Barbie.
Este Rolls con espacio para 2 muñecas, contaba con elegantes vestiduras en color banco, y por si fuera poco, la escultura icónica de la armadora británica al frente.
Como era de esperarse, al igual que otros modelos, este se encuentra a la venta a través de algunas páginas de internet dedicadas a este tipo de transacciones.
Porsche Boxter
A pesar de que hay otros modelos con características mejor logradas, el Porsche Boxster de Barbie se ha convertido en uno de sus autos más icónicos, no solo por estar firmado por el fabricante alemán, sino porque fue diseñado con un mecanismo que permitía que el toldo se abriera y se cerrara de manera electrónica.
Tras su lanzamiento en 1998,rápidamente se posicionó como uno de los juguetes más deseados y más costosos del momento debido a sus prestaciones, y ciertamente es algo que entendemos. Sin duda solo Barbie podría manejar un auto así de espectacular, ¿no es así?
Y tú, ¿conocías qué carro usaba Barbie? ¿Jugaste con alguno de ellos? Compártenos tu opinión en alguna de nuestras redes sociales.