Mantener el equipaje a salvo es una preocupación latente de todos los viajeros, así que nunca está de más implementar más de un método para asegurarte de que llegarás a tu destino con todas tus pertenencias. Es por esa razón que hoy en De Cero a Cien nos hemos dado a la tarea de crear una breve guía para ayudarte a cuidar tu equipaje si estás próximo a viajar.
Identifica tu equipaje
Vayas o no a documentar es importante que tu equipaje cuente con algún distintivo que te permita ubicarlo fácilmente. Stickers, un listón en color brillante y una tarjeta de identificación pueden hacer la diferencia cuando estás tratando de encontrar tu maleta en una banda llena de ellas.
Toma algunas fotografías
Te podría interesar
Ningún usuario está exento de ser víctima del sistema y terminar con una maleta perdida en algún lugar del mundo, por lo que es importante que para efectos de reclamación puedas describir hasta el más mínimo detalle con la ayuda de una fotografía, aumentando así la posibilidad de volver a tener tu equipaje en tus manos.
Siempre contigo
Mientras estás en el aeropuerto esperando a pasar el control de seguridad o te encuentras en la sala de espera es muy importante que mantengas tu equipaje a la vista y siempre contigo.
Los baños, los restaurantes y zonas de espera están diseñados con espacio suficiente para que puedas tener tu equipaje junto a ti, así que no hay ninguna excusa para dejarlo abandonado durante tu estancia en el aeropuerto, pues sin duda puede ser una tentación para los amantes de lo ajeno que están buscando a su próxima víctima.
Usa un candado
Las maletas hoy en día ya incluyen un sistema de seguridad que puede evitar la apertura de tu equipaje en el aeropuerto, por lo que es recomendable que antes de salir de casa lo habilites con una contraseña que solo conozcas tú y que puedas recordar fácilmente.
En dado caso que tu maleta no cuente con este tipo de seguros, te recomendamos que te ayudes con un candado tradicional o incluso con una de las rueditas de metal con las que acostumbramos llevar nuestras llaves.
Para extra seguridad, también puedes comprar una correa que se coloca alrededor de la maleta, siendo este un filtro más para mantener tu equipaje protegido.
Objetos de valor en el avión
Los viajeros expertos coinciden con que los objetos valiosos jamás deben ir en el equipaje documentado, así que te recomendamos que tu computadora, el dinero en efectivo y algún accesorio de valor pueda ir contigo en la cabina del avión, en la maleta de mano.
Aunque podría parecer una práctica exagerada, es importante recordar que más de un pasajero alguna vez ha reportado la apertura de su equipaje durante la manipulación de este, acarreando dolores de cabeza que sin duda se pudieron haber evitado.
Como consejo adicional, te recomendamos que en la medida de lo posible lleves siempre contigo una maleta rígida que pueda aguantar el ritmo del aeropuerto sin poner en peligro tus pertenencias.
Y tú, ¿cómo proteges tu equipaje cuando estás en el aeropuerto? ¡Compártenos tus tips!