VENTA DE AUTOS USADOS

Mercado Libre ofrecerá créditos para comprar autos usados

Mercado Libre espera contar con un lote de al menos 60 mil autos usados a fin de tener modelos para todos los tipos de usuarios.

Mercado Libre dará crédito para autos usados.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La multinacional argentina Mercado Libre anunció hace unos días que firmó una alianza con Creditas, una plataforma digital de soluciones financieras, para otorgar créditos de autos desde 50 mil y hasta 500 mil pesos.

Actualmente, “Mercado Libre es la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, donde millones de compradores y vendedores” realizan transacciones, entre ellas, la compra de autos.

La coalición con Creditas le permitirá a los usuarios acceder a un crédito de auto con enganches desde 20% y pagos de hasta 5 años (60 mensualidades).

De acuerdo con algunos medios financieros, el jefe de autos de Mercado Libre, Jaime Ugalde, dijo a Reuters que la unión con Creditas es un esfuerzo conjunto para la atracción de clientes en un país como México, donde hay baja penetración crediticia.

Pexels.

Asimismo, la gerente de la empresa financiera destacó que se están reclutando lotes de autos usados para tener una amplia oferta en la plataforma de comercio electrónico, donde anteriormente los créditos se autorizaban para vehículos con 5 años de antigüedad y ahora se extiende hasta a 10 años.

Según información de Business Insider México, las multinacionales esperan juntar un catálogo de 60 mil autos, donde habrá diversos tipos de vehículos para los diferentes usuarios.

Pexels.

¿Cómo solicitar el crédito de autos de Mercado Libre?

Hasta el momento, Mercado Libre solo indicó que se requiere tener una cuenta en el sitio web, elegir el auto de su preferencia y seleccionar la opción "Creditas" para que el usuario reciba una oferta por parte de la plataforma.

Se espera que más adelante, ambas empresas den a conocer otros detalles sobre la compra de autos en internet.

En los últimos meses, se ha registrado un aumento en los precios de los autos usados, ya que la escasez de semiconductores ha provocado una demanda de vehículos de agencias que, al no poder ser satisfecha, hace que los compradores opten por adquirir carros de segunda mano.