VIRAL

Metro CDMX: Usuarios reportan fallas estructurales en la Línea B

A través de redes sociales, los internautas se han mostrado preocupados ante las condiciones de la estructura en una de las líneas más concurridas del metro.

Línea B metro de la CDMX.
Línea B metro de la CDMX.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego del terrible colapso de la línea 12 del metro de la Ciudad de México el 3 de mayo de 2021, los usuarios de este medio de transporte no han dudado en compartir en redes sociales los ‘focos rojos’ que son visibles en algunas de las estaciones no subterráneas de la red, alimentando la preocupación de la ciudadania, que exige una pronta respuesta por parte de las autoridades, antes de que una tragedia como la antes citada pueda volver a ocurrir.

Denuncia en redes sociales

En las últimas horas, los internautas han tomado las redes sociales para informar sobre las deplorables condiciones de las estructuras y ballenas de algunas estaciones de la Línea B, compartiendo fotografías y arrobando a las diferentes dependencias para ser escuchados y evitar una tragedia.

Ante la insistencia de los usuarios de redes sociales, la cuenta oficial del metro ha respondido a algunos comentarios, asegurando que todo está bajo control.

“El murete lateral del viaducto de intersticios San Lázaro - Flores Magón de LB, no forma parte de algún elemento estructural de carga, no implica riesgo y tampoco afecta el servicio. Personal de Obras así como de Protección Civil del Metro mantiene supervisión periódica”

El usuario @Mr_Civico compartió una serie de fotografías de la estación Romero Rubio de la misma línea, en las que se puede ver un claro desgaste en la estructura. “Una de las ballenas del metro Romero Rubio, línea B, que corre de Buena Vista a Cd. Azteca, se está desgastando, no se sorprendan si ocurre lo mismo que en la Línea 12”

Ante el polémico tweet, nuevamente la cuenta oficial del metro contestó, asegurando que no hay ningún riesgo en los elementos estructurales.

“Debido a la problemática del subsuelo en la zona, personal de la Gerencia de Obras del Metro, la @SOBSECDMX y el @ISC_CDMX supervisan las instalaciones de Romero Rubio de Línea B, consideraron que el viaducto no representa riesgo a los elementos estructurales ni al servicio, sin embargo, se continúa con el monitoreo e inspecciones periódicas”

Usuarios temerosos

A pesar de la respuesta de las dependencias en la que se asegura que no hay ningún peligro, los usuarios tienen dudas sobre lo que podría pasar si la historia de la línea 12 se repite, y están buscando desesperadamente presionar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y eviten nuevamente una tragedia.