AVIONES SUPERSÓNICOS

¿Cómo son los nuevos aviones supersónicos de American Airlines?

American Airlines tendrá la flota de aviones supersónicos más grande del mundo, gracias a un acuerdo con Overture. Así son estos aviones que serán compatibles con SAF.

American Airlines a la vanguardia en viajes supersónicos
Aviones supersónicos Overture.American Airlines a la vanguardia en viajes supersónicosCréditos: Boom supersonic
Por
Escrito en TENDENCIAS el

American Airlines será una de las aerolíneas pioneras en los nuevos viajes supersónicos. La compañía anunció esta semana que firmó un acuerdo con la firma Overture, para adquirir 20 aviones supersónicos

Este acuerdo le daría la opción a American Airlines de comprar hasta 40 aviones más, con lo que consolidaría la flota de aviones supersónicos más grande del mundo. 

No obstante, estos aviones no llegarían a manos de la aerolínea sino hasta 2025, y no empezarán a volar sino hasta 2029. 

¿Cómo son los aviones supersónicos de Overture?

Estos aviones supersónicos tienen la capacidad de volar a una velocidad denominada Mach 1.7, que es equivalente al doble de la velocidad que alcanza el avión más moderno de hoy.

Uno de estos aviones es capaz de volar desde Miami a Londres en menos de cinco horas, o de Los Ángeles a Honolulu en apenas tres horas.

La compañía que los fabrica es Boom Supersonic, y los ha diseñado con los más altos estándares de la industria aeroespacial.

La compañía pretende colocarse en este segmento de los vuelos supersónicos, que se cancelaron en 2003, cuando dejó de volar el último Concorde, luego de un fatal accidente en París que le costó la vida a 113 personas. 

Los aviones supersónicos de Boom están diseñados para cargar entre 65 y 80 pasajeros, y tienen un alcance de 7.800 kilómetros. 

Por otro lado, los Overture cuentan con cuatro motores; además de componentes como llantas, sistemas de aterrizaje y fuselaje de los mejores proveedores de la industria. 

De forma particular Boom Supersonic se ha aliado con la empresa Prometheus Fuels para que los aviones sean compatibles con combustibles sostenibles, también conocidos como SAF.

La ambición de Boom Supersonic es lograr que los vuelos supersónicos sean sostenibles y tengan el rango de carbono cero neto.

Esto ayudaría a colocar este tipo de vuelos en un codiciado segmento de la industria a la vez que cumplirían con las normas medioambientales más estrictas. 

Por su parte, el diseño del fuselaje está pensado para maximizar el rendimiento en velocidad, al aprovechar al máximo el flujo de aire, y reducir su resistencia.

Todo esto, al tiempo que se maximiza el rendimiento de combustible, que se quemaría con un grado muy bajo de emisiones de carbono

Al respecto de la compra de American Airlines, Derek Kerr, jefe financiero de la compañía, dijo:

“Estamos muy entusiasmados de lo que Boom Supersonic está logrando con los aviones supersónicos Overture, y de lo que significarán para el futuro de esta industria. Esta compra será una parte vital de nuestro nuevo portafolio sostenible”.