La empresa australiana de aviación, Qantas, firmó un acuerdo con Rolls Royce por 12 superaviones que serán capaces de volar desde Londres o Nueva York hasta Australia sin hacer una sola parada.
La firma sucede en el marco del programa “Sunrise”, de Qantas, con el que pretende operar la flota de vuelos comerciales “sin paradas”, más grande del mundo. Como delineamos arriba, esto ofrecería a usarios la oportunidad de viajar de Nueva York, o Londes, a Sydney o Melbourne, sin escalas.
Para ello requería de motores de suma potencia, segmento en el cual Rolls Royce ha sido lider durante décadas. Los 12 superaviones serán A350-1000 de Airbus, integrados con motores Rolls Royce Trent XWB-97.
Te podría interesar
El acuerdo entre las compañías también contempla la firma de un contrato de servicios mecánicos que ofrecerá a Quantas seguridad y certidumbre en cuanto a la operación y mantenimiento de sus 12 motores.
Al respecto de la firma, Ewen McDonald, jefe ejecutivo de clientes de la parte aeronáutica de Rolls Royce, dijo:
“Nuestro motor Trent XWB tiene una historia comprobada de rendimiento y desempeño en vuelos de ultra larga distancia, implementando de forma simultánea muy altos estándares de eficiencia y confiabilidad."
Motor de Rolls Royce será 100% compatible con combustibles renovables
El motor aéreo de la compañía inglesa cuenta con una comprobada trayectoria en eficiencia y desempeño. Sin embargo, el nuevo modelo XWB-97 ofrecerá una ventaja en el consumo de combustible de 15%, respecto del primer modelo Trent.
Esto permitirá a Qantas operar sus vuelos con menos combustible, y por ende, evitar la emisión excesiva de gases con efecto invernadero. De hecho, desde su lanzamiento en 2015, los motores Trent de Rolls Royce han contribuido a evitar la emisión de más de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Para exponenciar estas capacidades, la compañía calcula que hacia 2023 su nuevo motor sea 100% compatible con combustibles de aviación sostenibles, también conocidos como SAFs, por sus siglas en inglés.
Finalmente, los motores Trent de la firma inglesa son los motores exclusivos de los aviones Airbus A350; desde 2015 este motor se ha convertido en uno de los mejor vendidos de su mercado de todos los tiempos. Al día de hoy, la licencia se ha extendido por más de 30 operadores de la industria.