El Concours d’Elegance de Pebble Beach es uno de los eventos de escala global más importantes de la industria del automóvil.
Se celebra desde 1950, y ha sido un evento anual desde 1997, durante el tercer sábado de agosto.
Desde entonces se celebra en una locación paradisíaca de California: en el club de golf de Pebble Beach, en el condado de Monterey, California, Estados Unidos.
Te podría interesar
La edición 2022 de este evento se está llevando a cabo el día de hoy, y acaso trascienda como una de los más importantes en muchos años, ya que ha servido como una ventana hacia el futuro: grandes marcas como Lincoln, Audi e incluso DeLorean han debutado en el evento con sus autos concepto asombrosos.
También, las ventas en subasta de autos históricos como el Ferrari F40 se han vendido a precios récord, lo que habla del carácter coyuntural que está teniendo la presente edición del evento.
Para ofrecer una mirada panorámica a lo más sorprendente que hemos visto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2022 preparamos este artículo.
Lo más destacado del Concours d’Elegance de Pebble Beach 2022
El debut del DeLorean Alpha 5
Se trata de un deportivo 100% eléctrico de la famosa marca norteamericana. Una marca icónica en la cultura popular, gracias a su DMC-12 que salió en la película Volver al futuro y que se convirtió en un auténtico símbolo de los 80.
La marca regresa con este auto concepto disruptivo que pretende competir contra los grandes como Tesla, Mercedes Benz y Porsche. Sin embargo, tiene un diseño controvertido y acusan a la marca de robo de propiedad intelectual.
El debut del Koenigsegg CC850
Un poderosísimo hiperauto que se presentó en la Monterey Car Week, el evento madre del Concours d’Elegance de Pebble Beach.
Se trata de un raro hiperauto con transmisión manual hecho para los más puristas del manejo; este Koenigsegg CC850 usa como base un Jesko, integrando las características líneas del CC8S, pero modernizándolas, por lo que impone completamente.
Los tres conceptos ‘Sphere’ de Audi, por primera vez juntos
El concepto ‘Sphere’ de Audi pretende ser un auténtico adelanto de cómo se verán los autos de Audi en el futuro. Es también una plataforma de innovación para el porvenir de la movilidad eléctrica.
Hasta el momento, Audi tiene ya aterrizados tres conceptos: el Skysphere concept, un roadster eléctrico; el Grandsphere concept, un sedán dos puertas; y la Urbansphere, una SUV.
En el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2022 se presenciaron estos tres conceptos juntos por primera vez.
Presentación del Lincoln Model L100 Concept
Quizá una de las presentaciones más impresionantes del evento: el Lincoln Model L100 Concept. Se trata de un vehículo autónomo que revoluciona por completo cualquier idea que se tenía de un automóvil.
Es además un homenaje al icónico primer vehículo de la marca, el Model L de 1922. Una reinvención del pasado en el futuro próximo que se antoja totalmente revolucionario.
Ferrari en subasta a precio histórico
Algunos Ferrari de los años 90 se están vendiendo a un precio multimillonario en las subastas del Concours d’Elegance de Pebble Beach 2022.
Es cosa habitual este tipo de compras en el evento, que también sirve para congregar a millonarios que buscan pujar por icónicos modelos.
Sin embargo, este año Gooding & Company, conocida casa de subastas “ha hecho su agosto” con modelos como el Ferrari F40.
El último colocado este sábado fue un Ferrari F40 de 1990 de versión americana, por un precio de 3 millones 965 mil dólares.
Otro ejemplo es el Ferrari F50 de Mike Tyson que se vendió en más de 4 millones y medio de dólares.
El principal factor del sobreprecio es la revolución de autos eléctricos que está golpeando fuerte a las marcas de super lujo que se han colocado por décadas en el mercado de los amantes del motor de gasolina.
Este ‘cambio de guardia’ tiene a los amantes del automóvil gastando millones en nostalgia, ya que es muy probable que el futuro de Ferrari sea muy diferente en términos de motores, rugidos y potencias.
En este sentido, las máquinas de antaño cobran una relevancia particular para coleccionistas.