Para nadie es una sorpresa la importancia que las redes sociales han tomado en nuestra vida, sin embargo, en muchos casos hay personas que utilizan estas para ganar popularidad de una manera incorrecta y hasta peligrosa. Tal fue el caso de un chico de 19 años, quien dedicaba sus tardes a arrojar objetos sobre los automóviles que transitaban afuera de su casa, grabando todo en su teléfono celular, y finalmente compartiéndolo en su cuenta personal de TikTok.
Como era de esperarse, los clips publicados por el ciudadano español, rápidamente ganaron popularidad en dicha red social, llamando la atención no solo de fans potenciales, sino también de la Policía Local de Sevilla.
Un peligro inminente
Te podría interesar
En uno de los vídeos compartidos por el joven, se puede ver como sostiene una bolsa de basura de tamaño considerable afuera de su ventana, y cuando se asegura de que un vehículo está lo suficientemente cerca, suelta la bolsa, mientras se esconde para evitar ser visto.
De acuerdo a medios locales, el joven también vandalizaba autos en movimiento, tal y como quedó registrado en un segundo video compartido por él mismo, y que rápidamente generó miles de reproducciones y reacciones por parte de los internautas.
Todo el peso de la ley
Luego de darse cuenta de lo que estaba pasando, y el peligro que representaba para los conductores, la Policía Local de Sevilla inició una investigación minuciosa, hasta que finalmente pudieron dar con el autor de estos vídeos.
Finalmente, el domingo 21 de agosto de 2022, con todas las pruebas necesarias para inculpar al joven de 19 años, la policía local llegó hasta el domicilio del chico, quien se encontraba en compañía de su madre.
Después de mostrarle los vídeos el muchacho no tuvo más remedio que aceptar que él era el autor y protagonista de los mismos, hechos por los que se enfrenta a algunas infracciones administrativas y delitos relacionados con las ordenanzas municipales de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla al haber arrojado basura, y algunos más relacionados con la seguridad vial.
Se espera que la Fiscalía especializada determine cuales serán las penas que este joven deberá pagar por poner en peligro a los conductores que transitaban cerca de su domicilio.
Y tú, ¿qué opinas de la forma en la que actuó la policía local? ¿Cuál crees que sea el castigo que merezca este joven? Déjanos conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales.