El pasado lunes, la Policía Municipal de la capital de España detuvo a un hombre que subió las escaleras del Metro de Madrid en un automóvil robado.
De acuerdo con medios internacionales, el sujeto, de 36 años de edad, dio positivo a cocaína tras ser detenido, por lo que estaba drogado al momento de subir por las escaleras del Metro a bordo de un auto, donde se quedó atorado.
Aunque no se detalló su nacionalidad, se informó que el hombre no es originario de España y se le acusó de conducción temeraria, es decir, de manejar un vehículo poniendo en peligro a la ciudadanía.
Te podría interesar
Sujeto había robado el automóvil
El conductor sustrajo el auto del estacionamiento del Metro de Getafe, zona sur de Madrid. Después se dirigió hacia la capital española por la carretera de Toledo y entró en el parador de transporte público en la Plaza Elíptica por el acceso exclusivo de autobuses para circular por el interior.
Posteriormente, quedó atorado en una de las escaleras de las instalaciones y al realizar esta maniobra rompió varias puertas de cristal y dañó las instalaciones del Metro madrileño.
Al llegar las autoridades al lugar de los hechos, el hombre trataba de salir del vehículo, mismo que ya había sido denunciado como robado por los empleados del Metro de Getafe. El automóvil pertenece a un trabajador del transporte público que se había dejado las llaves puestas, informaron fuentes policiales.
Los servicios de emergencia auxiliaron al sospechoso, quien resultó ileso; sin embargo, fue trasladado a un hospital, donde se le realizaron las pruebas de drogas y alcohol pertinentes.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a retirar el auto de la escalera, una maniobra complicada por el lugar donde quedó encajado; no obstante, un poco después lograron retirarlo del lugar.