MEDIO AMBIENTE

California ya no permitirá la venta de autos nuevos de combustión interna en 2035

Estados Unidos quiere ver una transformación más grande hacia los autos eléctricos, por lo que los de combustión nuevos ya no se venderán en 2035.

California ya no permitirá la venta de autos a combustión en 2035
Ciudad de Los Ángeles.California ya no permitirá la venta de autos a combustión en 2035Créditos: Gobierno de Los Ángeles
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La evolución hacia los autos eléctricos está siendo más rápida que nunca, por lo que diversos gobiernos a nivel mundial ya están marcando los lineamientos para que los de combustión interna se dejen de vender; ahora, en el estado de California, Estados Unidos, los modelos 100% a gasolina nuevos ya no se podrán vender en 2035. 

Mismos pasos que Europa

Gobierno de California

Hace un par de meses, la Unión Europea estableció este mismo lineamiento para las marcas automotrices, por lo que era cuestión de tiempo para que grandes países como Estados Unidos adopten esta clase de medidas. 

De momento, esta medida no ha entrado a votación completamente, ya que mañana 25 de agosto se espera que el gobierno de California discuta esta nueva reglamentación; sin embargo, un representante durante una entrevista a CNN comentó que lo más seguro es que se apruebe. 

La aplicación de esta ley irá por etapas y diferentes metas por completar, porque se espera que para 2025, el 35% de ventas de autos nuevos sean de cero emisiones. 

Esta cifra de ventas iría aumentando, pasando del 51% para 2028, 68% en 2030, hasta el 100% en 2035.

Afortunadamente, no se dejan de lado los autos híbridos, porque también irán representando más ventas para el futuro cercano.

Una medida polémica y difícil de cumplir

Tesla

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB por sus siglas en inglés) es el organismo gubernamental que aprobará esta medida y también tiene diversos pronósticos para el futuro. 

De acuerdo a la CARB, esta nueva medida podría resultar en menos muertes por enfermedades cardiopulmonares, cardiovasculares y menos admisiones al hospital por enfermedades respiratorias; esto de 2026 hasta 2040. 

Por otra parte, también esto generaría ahorros en los usuarios de los autos eléctricos y menor costo para el transporte público de California.