MOVILIDAD DEL FUTURO

Los franceses recibirán 4 mil euros si reemplazan su auto por una bicicleta eléctrica

París es de las ciudades activas del mundo, donde las bicicletas han tomado participación, por lo que el gobierno ya planea una nueva medida.

Francia dará incentivos para bicicletas eléctricas y convencionales
Bicicletas eléctricas Bolt en París.Francia dará incentivos para bicicletas eléctricas y convencionalesCréditos: Bolt
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como lo hemos visto, Europa está logrando una transición hacia los autos eléctricos mucho más rápida, sobre todo por su infraestructura y para renovar completamente el parque vehicular por opciones más sustentables; ahora, el gobierno de Francia tiene una nueva medida para incentivar el uso de bicicletas convencionales y eléctricas. 

Un paso hacia el futuro

Gobierno de París

Hace meses la Unión Europea anunció que los vehículos a gasolina se dejarán de vender en 2035, mientras que en el estado de California esto también sucederá para ese año, por lo que la electrificación en diversos países va con todo. 

Por lo anterior, el gobierno francés tiene el plan de incentivar a sus ciudadanos con vehículos que pasen a las bicicletas eléctricas, por lo que dará un subsidió de hasta 4 mil euros, lo equivalente a cerca de 80 mil pesos mexicanos.

De acuerdo a The Times, la medida está enfocada a los ciudadanos de Francia que vivan en regiones con bajos niveles de ingresos y con bajas emisiones de carbón, por lo que los franceses con mayor poder socioeconómico, tendrán otros subsidios, pero de menor cantidad de dinero.

Con esta alternativa, el gobierno incentivaría el uso de la bicicleta común y eléctrica, ya que en esos países y en general, este modelo de transporte ha resultado en un éxito frente a los grandes congestionamientos de tráfico.

Un impacto positivo

Gobierno de París

Afortunadamente, esta medida en Francia no es nueva, por lo que ya se ha comprobado que ha tenido éxito en regiones como Lituania, donde este incentivo fue de hasta mil dólares, lo equivalente a cerca de 20 mil pesos mexicanos, optando por otras alternativas para que los usuarios se transporten. 

Una buena noticia de lo anterior es que el gobierno de Francia tiene más planes para París, ya que quieren hacer de esta ciudad más habitable para los usuarios de las bicicletas y peatones, por lo que poco a poco los autos tendrán menos participación dentro del parque vehicular de esta gran ciudad. 

Esta clase de medidas todavía no las veremos en México, sin embargo, nos gustaría ver más incentivos para la compraventa de autos eléctricos y otras opciones de movilidad; así como las ciudades se preparen para ofrecer mejores alternativas para moverse, aparte de los carros y todo el tráfico.