Afortunadamente, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo que cada vez gana más terreno en las grandes ciudades, así que si tienes ganas de estrenarte como biker, ya sea para ir al trabajo o para aprender una actividad nueva, te recomendamos que pierdas el miedo y que consideres seguir los siguientes consejos que te serán de gran utilidad. Es importante que tengas a la mano una bicicleta, que te encuentres en un espacio libre, sin tránsito de vehículos, y que cuentes con la ayuda de un familiar o amigo para aprender a andar en bicicleta.
Ten confianza
Sea cual sea la razón por la cual no hayas aprendido a andar en bicicleta en el pasado, te recomendamos que lo dejes de lado, que estés confiado y que disfrutes el proceso, pues en muy poco tiempo podrás ir de aquí a allá a bordo de tu bicicleta.
Te podría interesar
Recuerda que no hay prisa, no tienes que aprender a andar en bicicleta a la primera, tomate tu tiempo y avanza en la medida en la que estés seguro.
Prepárate
Es muy importante que te asegures de que los frenos, las llantas y demás componentes de la bicicleta están en buen estado, pues necesitas un accesorio que te brinde certeza. En caso de incluirlas, retira también las llantas de apoyo.
Busca el espacio ideal
Aunque esta es una actividad de bajo riesgo, es importante que todo alrededor sea lo más adecuado posible, y es por esa razón que te recomendamos que busques un espacio libre, en donde el suelo sea plano, y en donde el tránsito de personas y vehículos sea casi nulo.
Una vez que tienes resueltos los pasos anteriores, es importante que sigas las siguientes recomendaciones para aprender a andar en bicicleta:
- Posiciónate sobre el asiento de la bicicleta con las manos bien seguras en el manubrio. Una vez que tienes esta postura, deberás intentar avanzar con los pies en el piso para poder mantener el equilibrio.
- Una vez que te sientes seguro con esta primera actividad, es recomendable que poco a poco intentes levantar tus pies hasta colocarlos en los pedales. Mantén tus manos en el manubrio, pues de esta manera le darás dirección a tu trayecto.
- El sitio especializado Pedalia, asegura que es imprescindible aprender a frenar de manera correcta, y eso podrá lograrse colocando marcas en el piso, obligándote a frenar antes de llegar a ella. Aplica el freno delantero y el trasero lentamente y de manera simultánea.
- Recuerda, la práctica hace al maestro, así que es importante que sigas intentándolo hasta que estés completamente seguro.
Es imprescindible que durante tus prácticas y una vez que lo hayas dominado, utilices equipo de seguridad pues este te protegerá en caso de cualquier eventualidad.
Y tú, ¿a los cuántos años estás aprendiendo a andar en bicicleta?