ROBO DE AUTOS

5 consejos para evitar el robo de autos

El robo de autos es uno de los delitos más comunes en México; sigue estos tips para cuidar lo mejor posible tu vehículo.

Evitar el robo de autos.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El robo de autos es el principal delito contra la propiedad registrado en México, así lo indica el portal de estadísticas Statista. Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que en los últimos 12 meses se registró el robo de 61 mil 796 vehículos; por ello, aquí te dejamos 5 consejos útiles para prevenir y evitar el robo de autos.

Aunque el 44% de los autos robados en México en el último año fueron recuperados, según la AMIS; pasar por este delito puede ser traumatizante para el conductor, y sin duda, tiene un impacto directo en su economía, ya que es una pérdida monetaria importante.

Asimismo, en caso de ser víctima de robo de auto, el automovilista verá afectada su vida cotidiana, puesto que muchas veces este es el medio de transporte con el que desarrolla sus actividades diarias.

De ahí que sea importante tomar algunas precauciones para prevenir el robo de autos; no obstante, cabe señalar que aún siguiendo las medidas necesarias, todos podemos ser víctimas de este delito.

Cómo evitar el robo de autos

Estos son algunos consejos que brinda la aseguradora Mapfre para evitar el robo de autos:

  1. Evade zonas o calles poco transitadas o sin luz.
  2. Guarda tus objetos de valor en cajuela o guantera, no los dejes a la vista.
  3. En caso de observar algo sospechoso, continúa tu camino hasta llegar a un lugar seguro, trata de no parar la unidad.
  4. Traba el volante al dejar el auto en la vía pública.
  5. Coloca siempre el seguro de las puertas.

De acuerdo con información de la AMIS, el 56.5% de las personas que son víctimas de este delito aceptan la pérdida; sin embargo, es importante y es un derecho hacer una denuncia.

Para reportar un auto robado ante el Ministerio Público es necesario contar con algunos datos del vehículo, por lo cual te sugerimos tenerlos en algún sitio seguro, entre ellos están estos: número de placa, tarjeta de circulación, póliza de seguro, motor, marca, modelo y año.

Consulta toda la información sobre qué hacer en caso de que te roben el auto aquí.