Inicia el mes de septiembre y con él continúa la verificación vehicular en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex); por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó qué autos deben cumplir con este trámite obligatorio para que puedan circular con normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México y evitar recibir una multa de tránsito.
Los carros que deben verificar el mes de septiembre son todos aquellos que cuentan con:
- Engomado rosa y placas de circulación 7 y 8.
- Engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.
Los autos con engomado rosa tienen hasta el 30 de septiembre para cumplir con la verificación vehicular; mientras que el plazo para el engomado rojo se extiende hasta el 31 de octubre de 2022.
Este es el calendario de verificación vehicular para lo que resta del 2022:
¿Cuánto cuesta la verificación en CDMX 2022?
La verificación vehicular 2022 cuesta 5.625 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente más IVA, es decir que el trámite sale en 628 pesos.
Por otro lado, la multa por verificación vehicular extemporánea es de 20 veces la UMA vigente, lo que suma 1,924.4 pesos; además, una vez pagando la multa, es necesario pagar el trámite normal de verificación para poder circular con normalidad, por lo que es más conveniente realizar el trámite a tiempo.
Requisitos para la Verificación Vehicular 2022
Si te toca la verificación en septiembre, es necesario sacar una cita aquí.
Una vez con la cita deberás acudir a tu verificentro más cercano con los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación o pago de la multa en caso de ser rezagado.
- Tarjeta de circulación.
- Copia de la factura si el auto es nuevo.
Recuerda que es mejor llegar 15 minutos antes de la cita en el día indicado y no olvides llevar cubrebocas, así como mantener la sana distancia en el verificentro.