Si has viajado en avión en algún momento, es muy probable que hayas visto las famosas tiendas Duty Free, en las que puedes encontrar desde ropa, hasta comestibles, perfumes, productos de cuidado personal y mucho más, pero, ¿sabes cómo funcionan y por qué venden productos mucho más baratos? Aquí te contaremos algunos detalles que debes tomar en cuenta para aprovechar este tipo de comercios y convertirte en todo un experto.
¿Qué son los almacenes Duty Free?
Como su nombre lo indica, Duty Free significa “libre de impuestos”, así que estas tiendas comercian con productos a los cuales no se les ha agregado ningún impuesto de importación que repercute en el precio final de venta.
Regularmente estas tiendas se ubican en zonas internacionales, por lo que siempre se pueden encontrar en aeropuertos, puertos marítimos y en algunas fronteras.
Te podría interesar
De acuerdo con información del portal especializado en vuelos, Skyscanner, los descuentos de este tipo de productos pueden ir desde un 5% hasta un 25% menos considerando los precios regulares en los que se venden en otras tiendas.
Es importante tener en cuenta que los precios de estos productos dependerán de la tasa de cambio del día y del aeropuerto en el que está operando, por lo que es muy probable que encontremos variaciones. Mucho ojo.
¿Qué puedes comprar en Duty Free?
En el área libre de impuestos de los aeropuertos puedes encontrar diferentes productos como:
- Perfumes
- Accesorios de diseñador
- Joyería
- Bebidas alcohólicas
- Ropa
- Maquillaje
- Productos para el cuidado de la piel
- Comestibles
- Aparatos electrónicos
- Souvenirs
Tan solo en nuestro país, algunas de las tiendas Duty Free más famosas incluyen marcas como: Paco Rabanne, Prada, Versace, Valentino, Tous, Tommy Hilfiger, Saint Laurent, Prada, Swarovski, Victoria’s Secret, Michael Kors, Kit Kat, Nutella, Reese’s y muchas más. Si quieres conocer la oferta completa del Mexico City Duty Free, te invitamos a que des click en el siguiente enlace.
Recuerda que en caso de adquirir algún producto en el área libre de impuestos, este se te entregará en una bolsa precintada con un ticket de compra a la vista, sin embargo, este no podrá ser abierto hasta que el pasajero llegue a su destino final, de acuerdo a informes del portal oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Debes saber que la venta de estos artículos libres de impuestos están limitados a cierta cantidad por persona, pues se busca evitar fraudes, así que antes de emocionarte y querer llevarte toda la tienda, te recomendamos que te asegures de cuales son las políticas del aeropuerto en el que estás comprando, y te evites dolores de cabeza innecesarios.
Ahora que ya conoces el área Duty Free, cuéntanos, ¿qué te gustaría adquirir en tu próximo viaje?