APP DE NAVEGACIÓN

¿Qué tan confiable es Google Maps?

Google Maps es una de las apps de navegación preferidas entre conductores, ya que suele adecuar las rutas a su gusto.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Google Maps es una aplicación de navegación para la cual solo es necesario contar con una tablet o celular y activar el GPS. A través de ella es posible llegar prácticamente a cualquier lugar del mundo, ya que guía al automovilista paso a paso sobre las mejores rutas y brinda información del tráfico en tiempo real.

Sin embargo, una de las preguntas más comunes es qué tan confiable es Google Maps, esto porque sabemos que la tecnología no siempre tiene la razón.

Cabe señalar que cualquier app de navegación se maneja por algoritmos, es decir, te envían por la ruta más rápida y con menos tráfico; sin embargo, este no siempre es el camino más seguro.

Por ello, es recomendable que una vez que Google Maps te muestre una ruta, verifiques qué zonas vas a transitar y cuáles son las avenidas por las cuales te está recomendando ir, en caso de no conocer la ciudad o zona, será mejor hacer una investigación previa de la seguridad del sitio.

Riesgos de usar Google Maps

Otro de los riesgos más comunes de las aplicaciones de navegación es que desconocen los estados de las calles, algunas pueden ser muy estrechas (al grado de que no pueda pasar un auto), otras pueden tener baches o incluso estar inundadas; así que en estos casos, no es tan confiable usar Google Maps y será mejor utilizar tu intuición.

Asimismo, es importante considerar que en las grandes ciudades siempre hay cambios en las vialidades y que a veces Google Maps no es la primera en enterarse, ya que lo más común es que estas modificaciones se realicen en la aplicación una vez que fueron detectadas por algún usuario, quien debe enviar un reporte al detectarlo, lo que podría tardar algunos días.

Por tanto, es imprescindible no confiar al 100% en la voz de la aplicación cuando dé indicaciones para girar o cambiar de sentido, pues siempre hay que verificar rápidamente que se pueda circular por la vía que señala, por ejemplo, checar que no sea un carril de Metrobús o que no indique dar una vuelta prohibida.

Aún con estas consideraciones que hay que tomar en cuenta, Google Maps es una de las aplicaciones de navegación preferida entre los conductores, ya que brinda opciones para planear diversas rutas, según las preferencias del usuario.

Actualmente, más de mil millones de personas en el mundo la utilizan y lleva 17 años formando parte del día a día de los automovilistas.