Google Maps, uno de los principales servicios de Google, presentó recientemente una versión que tendrá vista inmersiva, es decir, mostrará edificios, ciudades y calles en tres dimensiones.
Se ha vuelto común, tanto para conductores de vehículos como para peatones, buscar direcciones exactas a través de Google Maps y hacer uso de Street View para ver cómo luce una calle, la zona en general o la fachada de algún lugar.
Por este motivo, el gigante tecnológico anunció en su conferencia anual I/O que Google Maps aprovechará el potencial de Street View para brindar una nueva función con imágenes reales en 3D de cualquier sitio.
Te podría interesar
¿Cómo será la vista inmersiva de Google Maps?
Esta nueva propuesta, que Google denominó vista inmersiva, busca que sus usuarios visualicen casas, edificios y calles de las ciudades del mundo tal como si estuvieran presentes en el sitio.
“La vista inmersiva de Google Maps es una nueva forma de experimentar cómo será un vecindario, un punto de referencia, un restaurante y un lugar; incluso sentir que estás ahí.”
De acuerdo con Google, la vista inmersiva será materializada mediante la fusión de miles de imágenes de Street View.
“Utiliza avances en visión por computadora e inteligencia artificial para fusionar miles de millones de imágenes de Street View.”
Además, la vista inmersiva permitirá a los usuarios mirar desde “el cielo” las ciudades o descender y ver el tráfico del sitio en tiempo real.
Esta última función tiene como objetivo ayudar con las congestiones viales en las ciudades más pobladas del mundo.
Por ende, la vista inmersiva de Google Maps supone una vista del mundo real como si de un videojuego se tratara.
Liz Reid, vicepresidenta de Google, aseguró que es un proyecto en el que la compañía ha estado trabajando durante mucho tiempo.
“Es algo en de lo que teníamos demostraciones hace años, pero en realidad no funcionó. Ahora la tecnología ha recorrido un largo camino para que sea bastante natural”.
Asimismo, comentó que la vista inmersiva de Maps estará disponible en casi todos los dispositivos; no obstante, hasta el momento solo funciona en San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio.