Android Auto es una función para acceder a las aplicaciones del teléfono desde la pantalla del carro, a fin de que el conductor navegue más fácilmente en los mapas de geolocalización, pueda responder llamadas o elija de manera sencilla la música que más le guste.
De acuerdo con Google, Android Auto evita distracciones y ayuda a que los automovilistas se concentren mejor a la hora de manejar, por ello, cada vez más vehículos lo incluyen dentro de su sistema.
¿Cómo conectarse a Android Auto?
Para conectar el teléfono al carro por Android Auto, sigue los pasos que se mencionan a continuación:
Te podría interesar
1. Verifica que tengas un teléfono y carro compatibles con Android Auto
Es necesario checar que el vehículo sea compatible con Android Auto; así como tener un celular con un buen paquete de datos móviles. Además, se requiere que el teléfono sea Android 6.0 o versiones posteriores y un cable USB de buena calidad, de preferencia el original.
Algunas de las marcas de autos compatibles con Android Auto son las siguientes:
Acura, Alfa Romeo, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Citroen, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Lincoln, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, SEAT, smart, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Para conocer todas las marcas y modelos compatibles con Android Auto ingresa aquí.
2. Conecta el teléfono
El vehículo deberá estar encendido y en la posición de estacionamiento. Con el cable USB, conecta el teléfono al puerto del carro; en seguida la pantalla te mostrará algunas indicaciones que hay que seguir para configurar Android Auto.
3. Inicia Android Auto
Mediante un triángulo azul con blanco en la pantalla, el carro indicará que Android Auto está listo para usarse, al seleccionar el ícono, el vehículo mostrará las aplicaciones disponibles para navegar mientras manejas.
¿Cómo conectar Android Auto inalámbrico?
Para conectar Android Auto inalámbrico, es necesario configurar de la misma manera el teléfono al carro, solo que en lugar de utilizar el cable USB, el proceso se hace por bluetooth; de acuerdo con Google, el reconocimiento de los dispositivos podría tardar unos segundos.
Algunos requisitos con los que tiene que cumplir el celular para conectarse inalámbricamente son: tener Android 11.0, ser un teléfono tipo Google o Samsung con Android 10.0 o un Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.0.