Este miércoles, la cantante y conductora Verónica Castro se hizo viral luego de que Pati Chapoy compartiera en sus redes sociales un video en el que se observa, a la también actriz, mostrándole cómo puede editar sus fotografías, lo que desató una ola de comentarios entre los internautas, algunos a favor de la belleza natural de las famosas y otros criticando el "excesivo" uso de filtros.
Hace unos meses, Verónica Castro estuvo envuelta en la misma controversia debido a que compartió una foto al lado de su hermano, en la que utilizó un filtro que los hacía lucir más jóvenes y sin arrugas.
Esto debido a que su hermano, José Alberto Castro, mejor conocido como el “Güero” Castro, compartió la misma foto, pero sin filtro; por lo que las críticas en Instagram, no se hicieron esperar, ya que muchos usuarios de redes le reclamaban a la actriz “aceptar el paso del tiempo”.
“Lo que me parece feo es retocar las fotos de esta manera”, comentó un internauta sobre la edición de la imagen.
Sin embargo, esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelta Verónica Castro en los últimos días, pues hace un par de semana también se hizo viral cuando relató que tuvo que empeñar su auto para dar a luz a su hijo, el también cantante Cristian Castro.
Verónica Castro empeñó su auto para pagar su parto
A través de un video, la actriz revivió el duro momento en el que con 22 años de edad tuvo que revender su auto para poder pagar el parto de su hijo Cristian Castro.
“Yo también tengo muchos años cotizando para la ANDA, más de 50, 55, por ahí, y nunca me han dado nada. Hasta para poder tener a mi hijo, tuve que empeñar mi coche”, declaró la también presentadora de televisión.
Esta declaración la realizó para mostrarse en contra de las recientes elecciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en las que triunfó Marco Treviño; sin embargo, “La Vero” y otras celebridades denunciaron inconsistencias en el proceso.
No obstante, no es la primera vez que Verónica Castro cuenta cómo tuvo que empeñar un auto para pagar su parto. En una entrevista en Ventaneando relató que cuando trabajaba como edecán en "En Familia con Chabelo", donde laboró desde los 18 años, quedó embarazada del también conocido actor “El Loco Valdés”.
De acuerdo con la entrevista, cuando Castro le anunció su embarazo a Chabelo, este la insultó diciéndole: “Pend*ja, ¿cómo que estás embarazada? Y yo de: ‘Pues qué hago’. Así me dijo, y no con voz de niño como él hablaba, me lo dijo como Xavier en el camerino”, contó la actriz en Ventaneando.
En este mismo programa, la presentadora de ¡Mala noche!, contó que fue entonces que renunció a "En Familia con Chabelo" y empeñó algunas de sus pertenencias, entre ellas su auto, para así poder pagar el parto de su hijo.
En aquel entonces, Verónica Castro tenía 22 años y estudiaba Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México.