Con los precios de la gasolina por los cielos, cada vez es más común que los automovilistas se aventuren a hacer rendir el combustible a cualquier costo, incluso utilizándolo hasta que el tanque está completamente vacío. Sin embargo, esta práctica lejos de ser ingeniosa podría dar como resultado graves problemas en tu vehículo que derivaran en visitas cada vez más constantes al taller mecánico.
Así que si quieres convencerte de una vez por todas de que andar con poca gasolina no es la solución, te invitamos a que sigas leyendo y conozcas las consecuencias de esta práctica.
Consecuencias que afectan directamente a tu bolsillo
Te podría interesar
Antes de hablar de las consecuencias, es importante mencionar que la gasolina es uno de los tantos líquidos que permiten que los autos de combustión interna puedan funcionar de manera óptima, así que dejarlo sin el mismo puede traer severas y costosas consecuencias:
- Es bien sabido que a pesar de los tratamientos, la gasolina cuenta con impurezas que se van quedando rezagadas en el fondo del tanque, y estas pueden llegar al motor cuando el conductor está usando la reserva de combustible, lo que terminará por dañarlo.
- Debido a la poca cantidad de combustible, las bombas del motor empezarán a succionar aire lo que dará como resultado que estas piezas de sobrecalienten y sufran un mayor desgaste.
- Las impurezas presentes en la gasolina pueden llegar a obstruir el filtro de gasolina, provocando que el auto tenga problemas al momento de encender.
- Estas mismas impurezas pueden adherirse a los inyectores, lo que dará como resultado que estos dejen de funcionar de manera adecuada y deban reemplazarse de manera prematura.
- Finalmente todo este desgaste en el sistema de tu auto provocará que este emita más gases contaminantes, afectándote directamente el día que acudas a verificar tu vehículo.
Aunque sabemos que a veces es complicado hacer una parada técnica en la gasolinera, te recomendamos que en la medida de lo posible siempre mantengas tu auto con por lo menos un cuarto de combustible en el tanque, pues de esta manera todos los sistemas podrán trabajar de manera óptima, y sin duda alguna te estarás evitando muchos dolores de cabeza y gastos inesperados.
Si quieres conocer algunos tips para hacer que tu gasolina rinda más, te compartimos una guía sencilla que puedes empezar a seguir desde hoy mismo.