La etapa universitaria es una de las más importantes de la vida, ya que es cuando los estudiantes se preparan para desarrollarse profesionalmente, conocen amigos entrañables y comienzan a armar un plan hacia la adultez. Sin embargo, no siempre es fácil comprar un auto al estar estudiando, pues es normal no tener la solvencia económica suficiente. Para ello, hay créditos de autos especiales para estudiantes, con los cuales los jóvenes pueden adquirir un vehículo más fácilmente.
Algunos créditos de autos para estudiantes en México, son los siguientes:
- Plan carrera, Tu Crédito Nissan.
- Kia College Starters.
- Plan Estudiante de Volkswagen.
Te podría interesar
Plan Carrera Nissan
“Plan Carrera. Tu Crédito Nissan” es para jóvenes entre 18 y 25 años, es necesario que sean estudiantes y que no cuenten con historial crediticio. El joven puede estar en cualquier nivel educativo, siempre y cuando entre en el rango de edad.
Los beneficios de solicitar este crédito son:
- Iniciar un historial crediticio.
- El estudiante puede elegir los beneficios de Selectiviti, donde al final del plazo puede cambiar su auto, conservarlo haciendo un pago final o devolverlo.
- Se requiere un cotitular para respaldar la operación, pero en caso de fallecimiento de este, Nissan da una suma por $500,000 MXN para cobertura de gastos universitarios.
Con Plan Carrera Nissan, el estudiante puede adquirir cualquier auto de toda la gama de vehículos de la marca, un Versa, Sentra, Kicks e incluso un eléctrico. Sin embargo, el más solicitado es el Nissan March.
Kia College Starters
Kia ofrece a todos los universitarios un crédito que solo requiere el 20% de enganche y que cuenta con planes de financiamiento de hasta 72 meses.
Los requisitos para solicitarlo son los siguientes:
- Tener entre 18 y 25 años de edad.
- Comprobante de identidad (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte) en caso de ser extranjero, se solicita forma migratoria.
- Aval de padre o tutor que serán tomados como copropietarios. Al término del plan crediticio, el vehículo saldrá a nombre del estudiante.
- Ingreso mínimo comprobable de 15 mil pesos mensuales (padre, madre o tutor).
- No estar en buró de crédito o endeudamiento.
Plan Estudiante de Volkswagen
De acuerdo con Volkswagen, el Plan Estudiante solo requiere de un enganche mínimo del 15% y ofrece plazos desde 12 hasta 72 meses. Además, VW asegura mensualidades fijas por todo el plazo seleccionado.
Este crédito permite comprar autos usados o nuevos. No obstante, en su página oficial no detalla cuáles son los requisitos para ser candidato al Plan Universitario, pero invita a los estudiantes a visitar su concesionaria más cercana.
Estas son algunas de las opciones que hay para comprar un auto con un crédito para universitarios, pero también hay bancos que dan financiamientos para adquirir carros con mayores facilidades o autos usados.