Debido a la escasez de autos nuevos por la inflación y la crisis de semiconductores en el mundo, se ha registrado un aumento en las ventas de autos usados en México, así lo informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Tan solo en lo que va del 2022, se han importado 109 mil 285 autos usados para su comercialización, lo que representa un 39% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, cifra que no se había observado desde el 2014; esto es el 21.1% del total de ventas de vehículos ligeros nuevos (518 mil 424).
De ahí que varios bancos estén otorgando créditos para comprar autos usados, a fin de que los mexicanos puedan acceder a un vehículo de segunda mano y hacerle frente a la escasez de coches nuevos.
Bancos con créditos para comprar autos usados
- BBVA México
Hace poco, BBVA México dio a conocer una alianza con Odetta, una plataforma de compra y venta de autos usados certificados.
BBVA ofrece un crédito para comprar un auto en línea desde el portal de Odetta; el financiamiento 100% digital y garantiza un proceso de compra-venta seguro y sin irregularidades.
Las operaciones de compra y venta se realizan en espacios seguros (agencias y talleres convenidos por Odetta) y se garantiza la satisfacción del comprador antes de entregar el auto y el dinero al vendedor.
Los recursos del crédito otorgado al comprador los traslada BBVA México a una cuenta Odetta directamente, por seguridad de la operación.
- Autoestrene Banorte Seminuevos
Banorte da un financiamiento de hasta el 75% del valor de la factura de un auto seminuevo, incluyendo IVA. Ofrece que con este crédito el cliente pueda elegir un auto y negociar su precio para comprarlo de contado.
Da la opción de pagar el crédito anticipadamente sin penalización para reducir el pago mensual, manteniendo el plazo original. Para contratarlo solo es necesario acudir a cualquier sucursal de Banorte.
- Santander: Crédito para autos seminuevos
Santander ofrece créditos para comprar autos usados con enganche desde el 20% y plazos desde 12 y hasta 60 meses.
La antigüedad máxima para que un vehículo sea elegible debe ser de máximo 8 años. Esta entidad bancaria ofrece los siguientes beneficios:
- Tasa fija anual.
- Planes especiales para clientes Select Black.
- Puedes realizar pagos anticipados sin penalización.
Los requisitos para solicitarlo son los siguientes:
- Contar con ingresos mensuales de mínimo $6,000 MXN.
- Antigüedad laboral de al menos un año en tu empleo actual.
- Acude a una sucursal Santander con: Identificación oficial, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses, comprobante de ingresos de los últimos 3 meses.
La multinacional Mercado Libre también brindará créditos para comprar autos usados, puedes consultar la información completa aquí.