Aunque en México es muy poco común ver escenarios nevados como en ciertas partes de Europa o Estados Unidos durante el inverno, lo cierto es que en algunos estados del país es posible que la temperatura en esta época del año descienda varios grados bajo cero, situación que puede comprometer el buen funcionamiento de tu auto, y es por esa razón que hoy en De Cero a Cien nos hemos dado a la tarea de recopilar los mejores consejos para cuidar tu auto en invierno; ¡te invitamos a que sigas leyendo!
Así como en la época de verano o durante la temporada de lluvias es importante implementar cuidados especiales para mantener nuestro auto al cien, el invierno no es la excepción, por lo que te recomendamos seguir estos consejos:
Revisa la batería
Sobretodo si se trata de un auto que ha estado contigo por algunos años, pues en la temporada de frío es más común que esta se descargue y te traiga algunos problemas en el camino que pudieron evitarse al considerar su estado de manera regular.
Te podría interesar
Anticongelante al día
Una de las funciones del anticongelante es la de proteger el estado del motor de un posible sobrecalentamiento o de la congelación, manteniéndolo en su temperatura ideal, por lo que es primordial que durante cualquier época del año, incluido el invierno, te segures de que los niveles de este líquido sean los óptimos para mantener tu motor al día.
¿Y los frenos?
Aunque mantener los frenos en óptimas condiciones es algo que debe tenerse en cuenta sin importar la época del año, lo cierto es que en invierno el clima puede hacer más difícil la conducción en carretera, así que sí o sí necesitarás que el sistema de frenado funcione perfectamente. Además de ser un tip para cuidar tu auto en invierno, también te garantizará viajes más seguros.
No olvides las llantas
Conducir con la presión correcta es primordial para extender la vida útil de tus neumáticos, ahorrar gasolina y contaminar menos, así que en una época como el invierno te recomendamos prestarle atención a este aspecto de tu auto pues las bajas temperaturas ocasionan que la presión de las llantas disminuya.
Te compartimos aquí una guía para que sepas cuándo es un buen momento para cambiar las llantas de tu auto.
Guarda tu auto
Si te es posible, la recomendación es que durante la noche y la madrugada, que son los momentos del día en los que más baja la temperatura, mantengas tu auto estacionado en un lugar techado, pues de esta manera los daños por el frío intenso serán mucho menores.
En caso de que no te sea posible estacionarlo bajo techo, considera protegerlo con una funda especial, que evitará que las bajas temperaturas hagan de las suyas en la pintura y en los vidrios, sobre todo cuando se crea una capa delgada de hielo sobre la superficie.
Recuerda acudir con tu mecánico de confianza de manera regular, pues de esta manera podrás mantener tu auto en condiciones óptimas para vencer las bajas temperaturas que te esperan durante el invierno.
Y tú, ¿conocías estos consejos para cuidar tu auto en invierno?