Nascar México

Alessandros Racing gana su primera pole a manos de Rubén Rovelo en Nascar México

Alessandros Racing tuvo una participación destacada durante la octava fecha de Nascar México, en Aguascalientes. El piloto obtuvo la primera pole position del equipo en el campeonato.

Alessandros Racing gana su primera pole a manos de Rubén Rovelo en Nascar México
Rubén Rovelo logra pole position en Nascar México GP de Monster Energy en el Óvalo de Aguascalientes Foto: Alessandros Racing

El Óvalo de Aguascalientes México, en este mismo estado, fue la casa que albergó la octava fecha de la serie Nascar México, que incluyó el Gran Premio Monster Energy.

En esta competencia, Alessandros Racing, uno de los equipos más importantes de México, tuvo una destacada participación. 

A menos de Rubén Rovelo, el equipo se llevó su primera pole position del campeonato. Fue el auto #28 de Alessandros el que marcó el mejor tiempo durante la clasificación del sábado.

Fue una vuelta imponente la de Rubén Rovelo, con un mejor tiempo de 00:24.070 que dejó detrás a los pilotos Rubén García, Xavier Razo y Salvador de Alba. Rubén García se mantiene como el líder del campeonato.

También de Alessandros, en el auto número #18 corrió Aarón Cosío, quien logró posicionarse en la P20 de la clasificación y largó desde la décima fila de la parrilla. 

Alessandros Racing Rubén Rovelo

Sólida sesión de prácticas para Alessandros Racing

Fue una sólida sesión de prácticas para el equipo; durante la primera sesión, Rubén Rovelo logró una P6 con un mejor tiempo de 00:24.387.

El piloto logró remontar casi una decena de posiciones, y mantuvo tal posición durante la segunda sesión, aunque con un ritmo mejorado que dejó su mejor tiempo en 00:24.235.

La mejor vuelta y el mejor desempeño de Rovelo se dio, como dijimos durante la clasificación, al superar a Rubén García y Xavi Razo quienes se había mantenido en las primeras posiciones durante las prácticas.

Ya el sábado, durante la carrera, el piloto tuvo un arranque sólido y se mantuvo en la P5 durante muchas vueltas; luego se colocó a la delantera y defendió su posición ante la presión de los demás pilotos. 

En esta posición logró marcar su mejor tiempo de la carrera, en 00:24.386, pero después de 32 vueltas, el piloto presentó problemas en el radiador y tuvo que abandonar la carrera.

Rubén Rovelo Alessandros Racing

Sin embargo estuvo disputándose la victoria durante toda la primera parte de la misma, al lado de Julio Rejón y Salvador de Alba. 

Ya en la segunda parte de la terna se presentaron varias banderas amarillas y una bandera roja hacia el final, luego de un fuerte choque entre Manuel Gutiérrez y Salvador de Alba, quienes prácticamente destrozaron sus autos, aunque sin consecuencias físicas para ambos.

El lugar final de Rubén Rovelo fue el 29, aunque su tiempo quedó muy pocas décimas de segundo por arriba del ganador del Gran Premio Monster Energy, que fue Rubén García.

Por su parte, Aarón Cosío, también de Alessandros Racing, terminó la carrera en el lugar 17, habiendo recuperado 4 posiciones y con un mejor tiempo de 00:25.238.


 

Temas