Recientemente, el género de juegos de carreras ha ganado mayor popularidad, el cual ha tenido cambios muy fuertes en los últimos años, con títulos como F1 22, Forza Horizon 5 u otros simuladores como el caso de Assetto Corsa; sin embargo, el mejor simulador para muchos es iRacing, el cual ofrece físicas de última generación y una gran selección de contenido.
Antes que nada, es importante considerar que este simulador de carreras sólo está disponible para Windows PC y para la mejor experiencia, es indispensable que cuentes con volante y pedales; ya que con control o teclado o mouse ni siquiera podrás jugar.
Es un juego de suscripción, el cual debes de pagar una cuota mensual y cada contenido aparte, por lo que está pensado en entusiastas; por ello, no es un simulador que se encuentra en consolas.
¿Cuánto cuesta la suscripción a iRacing?
De momento, la suscripción de iRacing tiene un costo mensual de 129 pesos mexicanos, y sí cuenta con contenido gratuito para que te inicies en este simulador; con autos como el Mazda MX-5 en su versión de carreras y circuitos sencillos que sí existen.
El costo por auto o pista, va variando, pero el rango de precios va desde 12 dólares (lo equivalente a más de 240 pesos mexicanos).
iRacing es un juego de carreras que inició en 2008 y desde entonces, ha ido evolucionando fuertemente en cuestión de contenido, gráficos, físicas y otros elementos; por ello, ahora para muchos es considerado como el mejor simulador de autos hasta la fecha.
Incluso, es usado por los mismos pilotos profesionales como Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc, así como de otras categorías de NASCAR, IndyCar y RallyCross por los vehículos.
¿Cómo jugar iRacing?
Este simulador de carreras va pensado en la jugabilidad multiplayer en línea, por lo que no hay campaña, solo son carreras con otros jugadores a nivel mundial; por lo que deberás de ser civil tras el volante, respetar las banderas y más que nada, no ser grosero, ni chocar por molestar.
Como es un simulador exigente para el jugador, deberás de evitar a toda costa chocar contra otros pilotos, ya que también tiene un sistema de licencias como en la vida real para que vayas escalando entre diversas categorías.
En iRacing también se organizan carreras oficiales de diferentes categorías, como el caso de la Porsche Cup, 500 Millas de Indianápolis de IndyCar, 24 Horas de Spa con autos GT3, al igual que las 24 Horas de Le Mans y Daytona; por lo que incluso se organizan equipos oficiales con diversos pilotos para turnarse.