Desde hace algunas semanas las autoridades del estado de Puebla anunciaron sobre la renovación de los estatutos que le permitían a los conductores verificar sus autos en otros estados como la Ciudad de México y Tlaxcala, sin embargo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa ha anunciado que esto ya no será posible, y que en caso de hacer caso omiso, los poblanos tendrán algunas consecuencias.
En rueda de prensa, Barbosa anunció que los conductores que cuenten con la verificación vehicular realizada en otros estados no podrán circular en Puebla hasta después de las 10:00 de la mañana.
El gobernador, aseguró además que los conductores de autos foráneos también podrán ser amonestados, sin embargo, aún no se ha informado a ciencia cierta los horarios que aplicarán para ellos ni las implicaciones.
Te podría interesar
“No crean ustedes que aquí se va a poder seguir permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí, normalitos; no. Es obligatorio aquí, en Puebla. El que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”.
Medidas urgentes
Como parte de este programa, Miguel Barbosa ha informado la creación de una policía ambiental que se encargará de hacer cumplir lo establecido por el gobierno estatal.
Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) se encuentra agrupando a cerca de 100 elementos policiacos, quienes formarán parte de este programa que se aplicará en el estado de Puebla.
“Vamos a estar involucrados con este protocolo. Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento sobre toda la verificación, sobre los esquemas de verificación, y también para los vehículos que porten placas de otra entidad federativa dentro de los horarios restringidos”
¿Cuáles son la razones detrás de este programa? Según declaraciones del Miguel Barbosa, se buscan implementar estas medidas debido a que la contaminación en la entidad es cada vez mayor por el aumento de los automóviles en la ciudad, por lo que resulta ser urgente.
Luego de las medidas informadas por el gobierno del estado de Puebla, ¿consideras que la razones detrás de la verificación vehicular son en pro del ambiente o se trata de solo una medida recaudatoria? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.