Actualmente, las tecnologías de motores eléctricos no solo han demostrado ser más eficientes, también pueden ofrecer un nivel de desempeño mucho más elevado cuando se trata de potencia bruta; el Vision V32 hecho por la compañía Vision Marine Technologies, el cual está creado para batir récords de velocidad.
El barco eléctrico V32 logró su competido, pudiendo superar el anterior récord y ahora, consolidándose como la lancha más rápida del mundo.
De momento, no se sabe si este vehículo llegará en un futuro a una fase de producción, sin embargo, es un nicho de mercado interesante, el cual ha captado la atención de los millonarios.
Un nuevo rey del agua
Este vehículo eléctrico pudo lograr durante una prueba en un lago de Missouri, Estados Unidos, la velocidad máxima de 175 km/h, por lo que ahora es el líder, pudiendo superar el récord previo de 161 km/h.
Para lograr esto, la compañía Vision Marine Technologies hizo un vehículo muy avanzado en potencia eléctrica, aparte de contar con una carrocería optimizada para el flujo de aire y el impacto de las olas a esas altas velocidades, el cual es muy fuerte.
Por otra parte, para poder superar este tipo de hazañas, la marca contrató al piloto Shaun Torrente para ponerse tras el mando del V32, conductor que ya cuenta con mucha experiencia en competencias de lanchas profesionales y pruebas de velocidad.
Fue una lancha ensamblada desde cero
Gracias a la experiencia de Shaun Torrente, Vision Marine Technologies también pudo lograr esta hazaña, ya que no solo estuvo tras el volante, igualmente fue parte esencial para el ensamble de la lancha.
Sin lugar a dudas, este es un récord que ha sido buscado por las marcas, incluso las más profesionales, ya que en 2018 Jaguar y el bote eléctrico Vectorn 20E llegó hasta los 142 km/h, aunque el V32 superó esta cifra por mucho.
Algo interesante es que Vision Marine Technologies es una compañía que se dedica a la producción de botes eléctricos con propósitos más convencionales, actualmente contando con 4 opciones que inician desde los 44,995 dólares, lo equivalente a más de 906 mil pesos mexicanos y están disponibles en Estados Unidos.