Android Auto y Google Maps te podrán ayudar a ahorrar dinero a partir de ahora, con la actualización más reciente de la app.
Esta te mostrará por defecto la ruta más eficiente en términos de consumo energético, pero lo hará considerando si tu auto es eléctrico, a gasolina o híbrido.
Esto quiere decir que la app cruzará datos de los miles de conductores que circulan por las calles con estadísticas energéticas de primera mano, para conocer qué ruta es la que te hará gastar menos electricidad o combustible, por lo que podrás ahorrar dinero.
Te podría interesar
Esta actualización ya está disponible en Norteamérica y Europa, a través de Google y Android Auto.
Google afirma que desde ahora, la ruta que su app muestre por defecto no será la más rápida, sino la más eficiente. Sólo en caso de que ambas coincidan, la app permitirá comprobar la diferencia del tiempo y el usuario elegirá la mejor.
De cualquier manera el usuario será libre de elegir la ruta que mejor acomode a sus necesidades, sin embargo la app mostrará por defecto la más eficiente.
Android Auto te ayudará a ahorrar de acuerdo a tu tipo de combustible
Para que la inteligencia artificial y los algoritmos sean precisos, el usuario desde ahora será capaz de marcar en la app el tipo de vehículo que maneja, si es a gasolina, diesel, híbrido o eléctrico.
Utilizando datos y estadísticas del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, y de la Agencia Europea de Medio Ambiente, Google estimará el gasto de cada una de tus rutas de acuerdo al tipo de combustible de tu auto.
Por ejemplo, si el vehículo es a Diesel, estimará mejor una ruta por carretera, mientras que si es híbrido o eléctrico, estimará mejor una urbana.
Este cruce de información tiene un enfoque en la sostenibilidad, ya que si se permite que los usuarios viajen por las rutas más eficientes, esto también hará que las emisiones de los vehículos se reduzcan.
Por último, Android Auto proveerá a la app con datos sobre los hábitos de conducción de tu vehículo en particular, lo que ayudará más a Google a estimar las rutas realmente más eficientes para el planeta y para tu bolsillo.