Manejar es una actividad que trae implícito un riesgo debido a su naturaleza, sin embargo, existen formas de disminuir el peligro de sufrir accidentes en carretera, y es por esa razón que hoy en De Cero a Cien te compartimos algunas de las situaciones en las que los conductores jamás deben intentar rebasar aunque parezca que es el momento apropiado para hacerlo. Si estás listo para conocerlas, te invitamos a que sigas leyendo.
¿Cuándo es recomendable no rebasar?
Si mientras vas en carretera te encuentras con alguna de estas situación mientras quieres adelantar a otro vehículo, es mejor que te detengas y esperes a que sea el momento óptimo:
Te podría interesar
- Autos a alta velocidad: Si el vehículo que quieres rebasar realmente va muy rápido es mejor que te detengas y esperes, pues además de estar violando los límites de velocidad permitidos en carretera, para rebasarlo deberás acelerar mucho más para lograr la maniobra, ¿tu auto tiene la capacidad de hacerlo? Piensa en esto antes de hacerlo
- Curvas en el camino: Si estás transitando por una curva JAMÁS es recomendable rebasar, y la razón es muy sencilla: el conductor no tiene la visibilidad adecuada para hacer el adelantamiento y asegurarse de que en el carril contrario no vendrá un auto.
- Intersecciones: Hacer rebases cuando hay cruces o intersecciones nunca es una buena idea, pues tal y como en otros casos presentados aquí, la falta de visibilidad podría causar un accidente con los vehículos que transitan a lo largo de esas callen que cruzan.
- Mal clima: Ir manejando en carretera mientras estás en medio de una lluvia torrencial o una nevada feroz puede restar visibilidad a cierta distancia, así que es importante ser pacientes y manejar con precaución cuando el clima está haciendo de las suyas.
- Bajadas pronunciadas: Este tipo de calles también destacan por tener puntos ciegos, así que al momento de rebasar podrías encontrarte de frente con algún vehículo causando un accidente.
- Túneles: Debido a su diseño, los túneles en los que solamente hay un carril por sentido son quizás el peor lugar para intentar rebasar debido a las limitaciones en la visibilidad. Jamás lo intentes.
- Pasos peatonales: No importa la prisa que lleves, intentar rebasar cuando hay pasos peatonales frente a ti podría generar una tragedia, así que es mejor evitarlo.
Recuerda, es importante que al momento de rebasar, tengas un panorama completo de lo que está ocurriendo a tu alrededor, pues de esta manera, la posibilidad de un accidente se reducirá.