SE BAJA DE LA BICICLETA THIBAUT PINOT

Thibaut Pinot le dice adiós al ciclismo profesional

El ciclista francés Thibaut Pinol se baja de su bicicleta al finalizar la temporada de ciclismo de este año. Este gran escalador, por lo mismo, seguramente lo dará todo durante el 2023 para conseguir algunas cuantas victorias.

Se retira del ciclismo profesional.
Thibaut Pinot.Se retira del ciclismo profesional.Créditos: IG: Thibaut Pinot
Escrito en TENDENCIAS el

Con 32 años de edad el ciclista Thibaut Pinot está diciéndole adiós al ciclismo profesional. El francés recién acaba de dar a conocer que se bajará de su bicicleta, a pesar de que muchos piensan que todavía podría dar mucho en las principales competencias de ciclismo como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

No obstante, todo este año, 2023, Thibaut Pinot, quien se le definió a lo largo de su carrera como un ciclista escalador, esperemos que lo dé todo en las carreteras en donde se presente con su bicicleta y sus compañeros del equipo galo Groupama-FDJ.

En total, el ciclista francés Thibaut Pinot estuvo en el ciclismo profesional durante 13 largos años, logrando seis triunfos de etapa y algunos podios del Tour de Francia.

Lo que expresó Thibaut Pinot al medio de comunicación de su país, L’Equipe, fue que a partir de que se retiré estará listo para una autentica vida, tomando en cuenta que siendo un ciclista profesional se está mucho tiempo fuera de las casas y lejos de la familia.

¿Quién era Thibaut Pinot?

Thibaut Pinot nacio en Lure, Alto Saona, Francia el 29 de mayo de 1990. A la edad de ocho años inició su andar en el ciclismo, principalmente por su padre que era un gran aficionado del deporte. Desde esa edad comenzó a destacar, ganando carreras como el Tour de Guadalupe. Su ídolo más gran de era el ciclista español Miguel Indurain, quien fue bastante popular durante los años noventa.

En su adolescencia formó parte de la selección francesa de ciclismo. Para el 2010 se convirtió en ciclista profesional, debutando con el Groupama-FDJ. Desde entonces comenzó a participar en carreras como el Tour de Finisterre o el Tour de Romandía, donde se quedó con el título general de la montaña. En 2011 obtuvo sus victorias más significativas, las cuales hicieron que el gremio ciclista lo volteara a ver a lo largo de los años; así todos los ciclistas comenzaron a tomarlo más en serio por lo competitivo que era escalando las montañas.

Entonces durante este año y en las grandes vueltas de ciclismo, podremos disfrutar de las últimas hazañas de Thibaut Pinot, que seguramente lo dará todo como cuando era un jovencito.