Detroit Bikes es una compañía de los Estados Unidos que cree que las calles se exploran mejor sobre dos ruedas. Desde hace mucho tiempo han mantenido esta grandiosa idea, ya que también consideran que la experiencia de tener una bicicleta es lo más divertido y placentero posible que puede existir para quienes se animen a tener uno de sus modelos, ya sea E-Bike o convencional.
La fábrica donde producen sus bicicletas está en Detroit. Para su creación utilizan acero American Chromoly de alta calidad. Al día producen aproximadamente 150 bicicletas.
Actualmente tienen un modelo de bicicleta eléctrica bastante novedoso y que pocas veces se ha visto. Es la Detroit Bike Electric DB-E que tiene un peso de 32 libras (14.5 kilos).
Te podría interesar
Características de la Detroit Bike Electric DB-E
Lo principal y teniendo en cuenta que esta compañía de bicicletas de Estados Unidos quiere darle a conocer a su público que tener una bici es lo más divertido y placentero, consideran que la Detroit Bike Electric DB-E es una máquina de sonrisas.
Otra cosa a resaltar de esta E-Bike, es que a diferencia de otras del mismo tipo no tiene esa estética y el diseño robusto, lo cual la hace pesada al sólo mirarla. En cambio, la Detroit Bike Electric DB-E tiene muchísimo estilo y la hace una bicicleta eléctrica muy flexible y fácil de transportar.
Su precio es de 2,599 dólares ($48,840 pesos mexicanos). Se puede adquirir en dos colores diferentes, negro brillante y verde esmeralda. También, otro punto a su favor, es que tiene tres medidas diferentes: chica, mediana y larga.
El motor eléctrico de la Detroit Electric Bike DB-E es de 250 W. Su asistencia de pedaleo alcanza casi los 25 kilómetros por hora. Está hecho en Europa por Smooth Assist. Igualmente cuenta con un sistema integrado de recarga de energía cinética (KERS), el cual permite que recargue la batería mientras se conduce la E-Bike. Esto funciona con una APP de teléfono.
Sus frenos son de disco hidráulicos y de transmisión. La Detroit Electric Bike DB-E no cuenta con una cadena de bicicleta convencional, sino que utiliza un sistema de cinturón duro que tiene más durabilidad y que es más limpio, sin usar aceite ni grasa.