UNA BICICLETA ELÉCTRICA QUE SOPORTA 200 KILOS

CAKE Aik: Una E-Bike perfecta para el trabajo pesado

La bicicleta eléctrica CAKE Aik se presentó en el CES 2023 de La Vegas, Estados Unidos. Con este nuevo modelo que soporta 200 kilos, la marca sueca CAKE estará entrando en el mercado de las E-Bikes con sus diseños que ya tienen su propio estilo.

La bicicleta eléctrica perfecta para el trabajo pesado, ya que puede soportar 200 kilos en sus dos parrillas.
CAKE Aik.La bicicleta eléctrica perfecta para el trabajo pesado, ya que puede soportar 200 kilos en sus dos parrillas.Créditos: CAKE
Escrito en TENDENCIAS el

Anteriormente ya habíamos hablado de Makka, el scooter eléctrico más económico de CAKE, una marca sueca que ha estado dando mucho de qué hablar, ya sea por sus atrevidos diseños o porque está siendo punta de lanza en la nueva movilidad de las grandes ciudades. Ahora con su bicicleta eléctrica CAKE Aik está llamando de nueva cuenta la atención del público, porque se trata de un vehículo que no tiene comparación alguna en cuanto a su autonomía y capacidad de carga.

Esto ha estado pasando, ya que CAKE presentó en el CES 2023 de Las Vegas, Estados Unidos su E-Bike llamada Aik. Entre las cosas a destacar, es que se ha catalogado como una bicicleta eléctrica que puede servir bastante bien para el trabajo pesado; también es indispensable en las tareas del hogar, lo cual la hace tener diferentes funciones, tanto rudas como del día con día.

Aparte de que cumple con la normativa europea, esta nueva E-Bike, refiriéndose al trabajo pesado, puede soportar una carga de 200 kilos, por lo que tiene una función muy parecida a las bicicletas de carga (cargo bikes) que se utilizan mucho en Europa, Estados Unidos y en los últimos años en algunas partes de América Latina como ocurre en México.

Características de la bicicleta eléctrica CAKE Aik

Lo principal y entre las cosas donde más destaca esta marca sueca, es por el diseño de sus vehículos eléctricos, los cuales ya tienen una línea propia que hace inconfundible a cualquiera. De hecho, la bicicleta eléctrica CAKE Aik es su primer proyecto que cuenta con pedales, por lo que podría decirse que CAKE ha comenzado a ampliar su panorama al mundo de los velocípedos; anteriormente se enfocaban al 100% en scooters y motocicletas eléctricas.

Como ya es costumbre de la marca sueca, la bicicleta eléctrica CAKE Aik está hecha con aluminio extruido 6061. Mientras tanto, sus llantas son de 20 pulgadas de diámetro, que viene bastante bien por el par de parrillas (delantera y trasera) que tiene y donde se puede llevar todo tipo de cosas.

El peso total de la bicicleta eléctrica CAKE Aik es de 30 kilos, lo cual es muy considerable, tomando en cuenta que este vehículo es principalmente para carga.

Su motor eléctrico es capaz de ofrecer hasta 100 Nm de par de salida. En cuanto a más especificaciones del motor, puede llegar a tener una potencia de 250 Watts y la asistencia del pedaleo alcanza los 25 kilómetros por hora.

Incluso a la bicicleta eléctrica CAKE Aik se le puede incorporar tres baterías. De esa forma, cada una tiene capacidad de 750 Wh y la autonomía de asistencia es de 120 kilómetros (por separado).

La CAKE Aik ya se puede adquirir directamente con su fabricante, en la página oficial. Con una sola batería tiene un costo de 6.470 euros (132,914,27 pesos mexicanos).