En México todos hemos visto alguna vez las bicicletas que usan los panaderos o los repartidores de agua. Su nombre correcto es el de bicicleta de carga (cargo bike), y son uno de los vehículos más usados para realizar trabajos pesados. Por lo mismo, al pasar el tiempo este tipo de bicis, en sus presentaciones más sofisticadas, se han visto cada vez más en la Ciudad de México como en otras partes del país.
Si ponemos atención en las calles, podremos ver que trabajadores de paqueterías ya cuentan con cargo bikes que les facilitan las cosas; ellos también ya no provocan tanto tráfico andando en una camioneta y sus jornadas de trabajo probablemente terminan antes. También, compañías independientes de bicimensajería invierten dinero y compran una bicicleta de carga para transportar desde refrigeradores, camas o hasta obras de arte sin importar las distancias.
Es así que la compañía francesa Douze ha creado su primera bicicleta de carga eléctrica que vendrá a mejorar muchísimo las cosas dentro de la movilidad urbana.
Te podría interesar
La cargo bike se llama Douze Heta, y es el reflejo de 10 años que tiene la compañía francesa dedicándole todo su tiempo a este proyecto. De hecho, en su página oficial comentan: “Una década de innovaciones tecnológicas inspiradas en los comentarios de miles de usuarios para desarrollar una gama de bicicletas de carga revolucionarias”.
Bicicleta de carga eléctrica Douze Heta
Presume ser la primera gama de bicicletas de carga ecodiseñadas. Su cuadro es de aluminio moldeado y la hace única, inigualable. Su geometría la hace una cargo bike bastante ágil, sin ningún problema para andar entre el tráfico de las grandes ciudades.
También, entre sus puntos a destacar de la bicicleta de carga eléctrica Douze Heta, es que es muy fácil de reparar por como estuvo pensada al crearla; de esta forma su mercado es amplio.
Así como fue pensada para ser una bicicleta de trabajo, la Douze Heta igualmente fue pensada para el uso familiar, por lo que en su parrilla se podrían transportar a dos niños o incluso un adulto, ya que soporta un peso de hasta 100 kg.
La Douze Heta es talla única, y la pueden usar personas que midan entre 1.55 a 1.95 centímetros de altura. En cuanto a las llantas, son de la marca SCHWALBE Pick Up, que son muy poderosos, por lo que es común que se usen en este tipo de bicicletas de carga.
Sus frenos son hidráulicos, lo cual da mucho agarre y seguridad. El motor es un Shimano EP8 Cargo de 250 W de potencia. La batería puede ser una Shimano 36 V con 540 Wh de capacidad o una DLG D1 48 V con 6712 Wh.