MOVILIDAD SIN EMISIONES

Uber en busca de crear sus propios automóviles eléctricos para ser una plataforma de movilidad sin emisiones

El plan a futuro de Uber es convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones. Para esto han comenzado a hacer alianzas y acuerdos con algunos especialistas para desarrollar sus automóviles eléctricos.

La compañía piensa convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones.
Uber y sus autos eléctricos.La compañía piensa convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones.
Escrito en TENDENCIAS el

Uber, quienes afirman que trabajan para mejorar la movilidad en el mundo, en días recientes acaban de dar a conocer algo que no sólo le beneficiará a la empresa que se creó en San Francisco, California, Estados Unidos en marzo de 2009, y que poco a poco se dio a conocer por ser una red de transporte privado que innovó en su momento. El beneficio también será al medio ambiente, ya que la compañía fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick ya están planeando contar con sus propios automóviles eléctricos.

En la página oficial de Uber, incluso ya dan a conocer el porqué vendría bien usar automóviles eléctricos en su servicio, después de que en 2020 anunciaron un compromiso para que en los años siguientes (hasta 2040) se conviertan en una plataforma de movilidad sin emisiones.

Para llevar a cabo esto, Uber está buscando crear sus propios automóviles eléctricos que, debido a la mayor tecnología con la que contará, serán de más agrado para los usuarios, mientras que para los conductores les facilitaría muchas cosas.

No obstante, ya que el plan de Uber es algo grande (para 2025 planean que cientos de miles de conductores realicen la transición a vehículos eléctricos a través de su programa Green Future), también piensan abarcar de esta forma los servicios de paquetería, como ya lo han venido haciendo en algunas partes de Europa como en España.

Los autos eléctricos de Uber

Uber ya en otra ocasión intentó innovar de esta forma, cuando junto a Arrival comenzaron un proyecto para desarrollar un automóvil eléctrico, más bien una especie de furgoneta eléctrica, que se planeaba iba a tener mucho espacio.

Como lo han comentado los directivos de Uber, lo que se busca con la creación de su automóvil eléctrico es tener uno perfecto para llevar a cabo sus actividades. De hecho, piensan montar una doble fila trasera en los autos, para que así allá más espacio en la parte central, dándole un toque más lujoso.

Por el momento no se sabe con qué compañías está trabajando Uber, pero son gente especializada en la movilidad sustentable, en desarrollar diferentes medios de transporte ecológicos y que benefician a todos.