Uber se encuentra en medio de una transición radical y parece que le ha dado a sus asociados una fecha límite para dicha transición, so pena de quedar fuera de plataforma.
La compañía de movilidad pretende que para 2030 toda su flota en Europa, Estados Unidos y Canadá sea de autos eléctricos.
Después de esa fecha y en esos mercados estratégicos los autos de combustión ya no podrán ingresar a la plataforma.
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Las intenciones de llevar a cabo tan agresiva transición las dijo Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía en una entrevista reciente con CBS News.
“Nuestro objetivo es el de ser 100% eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa hacia 2030. Aquellos socios conductores que no tengan un auto eléctrico para esa fecha ya no serán aceptados en la plataforma, si vamos a hacer nuestro trabajo, seremos ciento por ciento eléctricos”.
La estrategia de Uber hacia los autos eléctricos
Pero, dado que el costo de estos vehículos es todavía elevado, la compañía pretende inyectar $800 millones para ayudar a sus socios a transitar hacia la era eléctrica.
También les está ofreciendo un dólar por cada viaje que completen a bordo de un auto eléctrico, además de descuentos en las tarifas de carga.
En este sentido, Uber se asoció con Hertz para que los socios puedan tener costos especiales en cargas, además de la opción de rentar un Tesla de manera mensual.
De esta manera, cuando un pasajero pida un viaje, Uber le dará la opción de un viaje a bordo de un auto eléctrico.
Esta opción se llamará Comfort Electric y estaría disponible en al menos 25 ciudades de Norte América hacia el final de la década. Aunque ya hay algunos conductores estadounidenses que están aprovechándola.
Khosrowshahi aseguró que, hasta el momento, Uber tiene unos 25,000 autos eléctricos por cada millón de autos en su plataforma.
El plan de la compañía pretende duplicar ese número hacia finales de 2023 y para ello estarían dedicados los $800 millones.
“Sabemos que la opción actual de Uber Comfort Electric no es la más barata, pero mientras más autos eléctricos tengamos en la plataforma será más barato ya que se reducen los tiempos de espera”, dijo el CEO.
Finalmente, el ejecutivo admitió que aún hay mucho por hacer para conseguir esta meta, pero dijo que se encuentran trabajando arduamente para llegar a ella hacia finales de la década.