Aunque los viajes son una experiencia maravillosa, a veces hacer los trámites correspondientes en el aeropuerto puede dar como resultado que debido a las prisas perdamos algún objeto importante. Si ese ha sido tu caso y crees que nunca más volverás a ver tu suéter favorito o esa mochila a que le cabía todo, déjanos decirte que aún hay esperanza. Si quieres conocer cómo recuperar un objeto perdido en el aeropuerto de la CDMX, te invitamos a que sigas leyendo.
De acuerdo a información revelada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en caso de ser un viajero que olvidó desde equipaje hasta algún otro objeto en las instalaciones del aeropuerto nacional, será necesario acudir a la oficina de objetos pérdidos y cumplir con los siguientes requisitos:
- Copia de identificación oficial con fotografía
- Copia del pase de abordar
- Indicar el contenido de la maleta a través de una relación
- Carta poder simple en caso de que el que estuviera recogiendo el objeto perdido o equipaje, no fuera el titular
Te podría interesar
El AICM informa que para realizar el reclamo de objetos valores mayores a 500 pesos mexicanos, será imprescindible que los viajeros presenten además una copia de la factura o ticket de compra para demostrar la propiedad del mismo.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer la reclamación?
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informa que los objetos perdidos, equipaje y demás, pueden reclamarse en un lapso de hasta 15 días naturales después de haber sucedido el evento, pues durante ese tiempo la ofician de objetos perdidos recibe artículos encontrados en taxis, migración y aduana.
En caso de que los viajeros necesiten información sobre sus objetos perdidos de manera urgente, deberán "dirigirse a las oficinas correspondientes de las Entidades, y los objetos encontrados en taxis tendrá que dirigirse a la oficina de Transportación Terrestre" se informa en la página web del AICM.
La oficina de objetos perdidos en la Terminal 1 se encuentra en la siguiente ubicación:
- Entre puerta 4 y puerta 5 del primer nivel a un costado del módulo de Movistar
- Teléfono de contacto: 55 2482 2289
- Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 4:00 pm.
- Correo electrónico: objetosolvidadost1@aicm.com.mx
Mientras que en la Terminal 2 está ubicada en:
- Planta Baja, por la zona de Bancos
- Teléfono de contacto: 55 2598 7169
- Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm y sábados y domingos de 9:00 am a 4:00 pm.
- Correo electrónico: objetosolvidadost2@aicm.com.mx
Recuerda, si los objetos los perdiste en el interior del avión, deberás acercarte al mostrador de la aerolínea o comunicarte por teléfono para conocer sus protocolos para la devolución de objetos perdidos. Todas las aerolíneas funcionan de maneras diferentes, por lo cual será importante recibir atención puntual.
¿Alguna vez has perdido algo en el AICM? Cuéntanos tu experiencia y la manera en la que tuviste que proceder para recuperar tus pertenencias. Te invitamos a conocer más detalles sobre cómo recuperar un objeto perdido en el aeropuerto a través de la página web oficial del AICM, dando click aquí.