La licencia de conducir permanente es uno de los documentos más preciados en cualquier cartera mexicana, además de la INE u otras identificaciones: le otorga permiso de conducir a una persona, ya que acredita que el titular es capaz de maniobrar y conducir un auto, y que conoce los señalamientos viales permanentes y otra clase de disposiciones.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir permanente?
Tiene un precio de $989 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Este importante documento dejó de expedirse en la Ciudad de México de 2021, luego de algún tiempo de tenerlo dentro de sus trámites vehiculares regulares.
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en el Estado de México?
Por desgracia, este tipo de licencia no existe en el Estado de México. De hecho, la licencia de conducir permanente no existe en muchos estados del país. Oaxaca, Puebla, y Baja California son los únicos estados donde todavía se tramitan.
Te podría interesar
¿En la Ciudad de México todavía se puede sacar una licencia permanente?
La respuesta es sí, aunque necesita ser solamente por reposición. Desde 2021, el trámite se habilitó de nueva cuenta en la capital, pero solo para reponer una anterior por caso de robo o extravío.
El costo de la licencia de conducir permanente en la CDMX como dijimos, es de $989 pesos, y se puede sacar aunque seas del Estado de México (siempre y cando hayas tenido una anterior) y requieren una serie de documentos para tramitarla, mismos que expondremos a continuación.
Requisitos para renovar la licencia de conducir permanente en CDMX
El primer paso para la renovación, sería el de sacar una cita en la Semovi para que el trámite tenga lugar; luego, es recomendable pagar el importe al banco, y acudir con el comprobante y la cita a la Semovi una vez hecho lo anterior. Para ello, consulta la página de la Semovi.
¿Cuáles son los requisitos para la reposición de la licencia permanente?
- Identificación oficial original, vigente y con foto (puede ser el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla militar o la credencial para votar).
- Comprobante de domicilio (puede ser de la CDMX o del Estado de México).
- El comprobante de pago.
Una vez que estés en ventanilla, el personal de la Semovi recibirá tus documentos, los revisará, cotejará y registrará en la base de datos. Si todo está correcto, después de un esperar un tiempo te darán tu licencia permanente renovada.