El piloto mexicano Checo Pérez obtuvo la segunda posición durante la clasificación del GP de Bahréin 2023 colocándose 138 milésimas por debajo del tiempo de su compañero en Red Bull, y poleman de la noche, Max Verstappen, en una clasificación intensa que también dejó ver el potencial del equipo Ferrari quien colocó a los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz en la segunda fila de salida.
La mayor sorpresa de la jornada fue protagonizada por los monoplaza del equipo Aston Martin, el número 14, pilotado por el español Fernando Alonso logró la posición número 5, mientras que el número 18, pilotado por el canadiense Lance Stroll se hizo con la posición 8 de salida, demostrando que este 2023 podría ser un año para poner a soñar a sus aficionados.
Mercedes-AMG, por su parte, tuvo más dificultades para colocar a sus volantes en los primeros puestos, la dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton, coronó su actuación sobre el Circuito Internacional de Bahréin con los puestos 6 y 7 respectivamente.
Te podría interesar
F1 parrilla de salida
La posición 9 fue para el francés Esteban Ocon del equipo Alpine quien fue muy superior a su compañero, también francés Pierre Gasly, quien quedó fuera en la Q1 cayendo hasta el lugar número 20 de salida.
Por último, pero no menos importante, se encuentra Nico Hulkenberg quien se metió a la posición número 10 aprovechando la velocidad generada por su unidad de potencia de origen Ferrari para dejar atrás al resto de la parrilla, incluyendo su compañero de equipo Kevin Magnussen quien terminó en posición número 17.
Fuera del top 10, estos fueron los resultados de la clasificación del GP Bahréin 2023:
Horario clasificación F1 Bahréin 2023
El Gran Premio de Bahréin 2023 arrancará este domingo 5 de marzo en punto de la 9:00 am (hora de México), será una carrera a 53 vueltas sobre el trazado de Gran Prix del Circuito Internacional de Bahréin, no se espera la presencia de lluvia y aquí te decimos a detalle dónde verlo.
Un dato curioso es que el récord de vuelta actual es de 1:30.252 y lo tiene el mítico piloto Michael Schumacher a bordo del Ferrari F2004 con motor V10.