LA ÉPOCA DORADA DEL VILLARREAL

Villarreal: Cuando el entrenador Manuel Pellegrini sorteaba automóviles deportivos

Villarreal es un equipo que se dio a conocer cuando llegaron a semifinales en la UEFA Champions League de 2006. Su entrenador era Manuel Pellegrini y motivaba a sus jugadores regalándoles automóviles de lujo. Mañana el Submarino Amarillo enfrenta al Real Madrid en LaLiga, por lo que recordamos eso.

Su entrenador Manuel Pellegrino acostumbraba motivar a su equipo sorteando automóviles deportivos
El Villarreal que llegó a semifinales en la UEFA Champions League.Su entrenador Manuel Pellegrino acostumbraba motivar a su equipo sorteando automóviles deportivosCréditos: UEFA
Escrito en TENDENCIAS el

Después de que Argentina se proclamó campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, las ligas de futbol más importantes volvieron a estar en marcha, ya que se reanudaron los partidos y con esto la diversión y el entretenimiento no se detienen. Uno de los torneos que más se ven y del que se está al pendiente es La Primera División de España, también conocida como LaLiga.

Los equipos con más seguidores en LaLiga son el Barcelona, Real Madrid e incluso el Atlético de Madrid. No obstante, hay otros clubes españoles que, a pesar de no tener el dinero y la popularidad de los ya mencionados, sí llegan a tener un gusto muy en particular con la afición al futbol.

Uno de esos equipos es el Villarreal, que pertenece a la provincia de Castellón. Entre la afición se le conoce como el Submarino Amarillo y el año de su fundación fue en 1942. Sus partidos como local los disputan en el Estadio de la Cerámica, anteriormente conocido como El Madrigal.

Si por algo es conocido el Villarreal hoy en día alrededor del mundo, es por su grandiosa actuación en la UEFA Champions League de 2006, cuando llegaron a jugar las semifinales en contra del Arsenal de Inglaterra.

Entre sus jugadores que formaban parte de la plantilla destacaban los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, el español Marcos Senna, el uruguayo Diego Forlán y hasta el mexicano (nacionalizado) Guillermo Franco. El entrenador era el chileno Manuel Pellegrini, quien tenía una forma muy distintiva de motivar a sus jugadores.

Manuel Pellegrini sorteaba un automóvil deportivo temporada tras temporada

Actualmente, este ex futbolista e ingeniero civil entrena al Real Betis, otro equipo que juega en LaLiga. Sin embargo, al frente del Villarreal estuvo de 2004 a 2009, que es la época cuando el Submarino Amarillo comenzó a sobresalir y a llamar la atención de la afición al futbol.

En esos años, aparte de meter hasta semifinales al Villarreal en la UEFA Champions League, logró que su equipo estuviera en las primeras posiciones de LaLiga.

Lo interesante y bastante curioso fue cuando salieron a la luz sus “métodos” de motivación que tenía con sus jugadores. Un par de años después de la hazaña del Villarreal en la UEFA Champions League, el turco Nihat Kahveci, quien formó parte del Submarino Amarillo de 2006 a 2009, fue uno de varios afortunados que se ganaron un automóvil deportivo en los sorteos que organizaba Manuel Pellegrini.

En algún momento el jugador, agradecido con su entrenador por haberse quedado con un automovil deportivo Audi TT descapotable, dijo:

“Es un detalle que el entrenador nos hace y es una manera de agradecer nuestro trabajo. La verdad es que no me esperaba que me pudiera tocar a mí […] Y es que, ya que no estoy pasando por un buen momento, en la vida siempre hay días malos y buenos”, dijo en su momento Nihat Kahveci”.

Cosas así vaya que motivan y se vio reflejado en esa época dorada del Villarreal. Por lo pronto, el día de mañana sábado enfrentará al Real Madrid, quienes los visitan en el Estadio de la Cerámica. El Submarino Amarillo está en la séptima posición, mientras que los merengues van en la parte más altas, en la segunda posición.